Horton Foote muere a los 92 años

8:46 p.m. - LOS ANGELES,, EU (DPA) -El dramaturgo y guionista de cine estadounidense Foote Horton, ganador del premio Pulitzer y dos Oscar, murió a los 92 años en Hartford, estado de Connecticut, informó hoy su hija Hallie Foote, según el diario New York Times.

La mayoría de sus 50 obras de teatro y guiones cinematográficos del autor originario de Texas trataban de conflictos familiares y los problemas de gente común.

En 1963 ganó un Oscar por su guión para la película To Kill a Mockingbird como mejor adaptación. Además obtuvo otro Oscar en 1984 por mejor guión original en la cinta Tender Mercies.

La cinta sobre un ex cantante de música country que encuentra una nueva familia y una nueva meta en la vida también le otorgó un Oscar como mejor actor a Robert Duvall.

En 1995, Horton recibió un premio Pulitzer en la categoría de drama por la obra de teatro The Young Man From Atlanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...