Hospedaje para mascotas

Temas:

La mayoría de las personas, al buscar un hotel para dejar a su perro o gato al salir de vacaciones, no saben qué evaluar para irse tranquilos dejando a las mascotas en un lugar responsable y adecuado para que la pasen lo mejor posible.

Como todas las ofertas de productos y servicios relacionados con animales, los hay quienes se enfocan en los usuarios de cuatro patas, y otros que basan su publicidad en parámetros humanos, que no aportan nada al bienestar de los animales.

Como primera medida al contratar este servicio debe visitar el lugar en persona para ver las instalaciones. Es ilusorio pensar que habrá un pensionado con grandes jardines donde los perros jugarán libremente las 24 horas. Por seguridad, la mayoría de los hospedajes posee instalaciones con caniles donde se alojan los animales la mayor parte del tiempo, pero es necesario asegurarnos de que dos o tres veces al día los saquen a caminar en un lugar abierto, bajo supervisión.

En el caso de los gatos, es más complicado y solo podemos pretender un lugar limpio, con luz natural y amplio, para que el felino pueda entretenerse con un elemento de su gusto.

En algunos países, existen lugares exclusivos para hospedar gatos, de no contar con esta opción, a veces es preferible dejar una persona de confianza encargada de alimentarlos en su vivienda, para evitar sacarlos de su entorno. Es aconsejable dejar a los animales con collares antiparasitarios nuevos y proporcionar el alimento que habitualmente comen, para evitar cambios perjudiciales que se sumen al estrés de esta experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...