Hospedaje para mascotas

Temas:

La mayoría de las personas, al buscar un hotel para dejar a su perro o gato al salir de vacaciones, no saben qué evaluar para irse tranquilos dejando a las mascotas en un lugar responsable y adecuado para que la pasen lo mejor posible.

Como todas las ofertas de productos y servicios relacionados con animales, los hay quienes se enfocan en los usuarios de cuatro patas, y otros que basan su publicidad en parámetros humanos, que no aportan nada al bienestar de los animales.

Como primera medida al contratar este servicio debe visitar el lugar en persona para ver las instalaciones. Es ilusorio pensar que habrá un pensionado con grandes jardines donde los perros jugarán libremente las 24 horas. Por seguridad, la mayoría de los hospedajes posee instalaciones con caniles donde se alojan los animales la mayor parte del tiempo, pero es necesario asegurarnos de que dos o tres veces al día los saquen a caminar en un lugar abierto, bajo supervisión.

En el caso de los gatos, es más complicado y solo podemos pretender un lugar limpio, con luz natural y amplio, para que el felino pueda entretenerse con un elemento de su gusto.

En algunos países, existen lugares exclusivos para hospedar gatos, de no contar con esta opción, a veces es preferible dejar una persona de confianza encargada de alimentarlos en su vivienda, para evitar sacarlos de su entorno. Es aconsejable dejar a los animales con collares antiparasitarios nuevos y proporcionar el alimento que habitualmente comen, para evitar cambios perjudiciales que se sumen al estrés de esta experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...