Hospitalizan al científico Stephen Hawking

5:55 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, permanece hoy estable tras ser ingresado el lunes muy enfermo en un hospital, informó hoy un portavoz de la Universidad de Cambridge (sureste de Inglaterra).

Hawking, que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, un mal neuro-degenerativo progresivo que le impide moverse y hablar, fue ingresado ayer en el hospital Addenbrooke de Cambridge, donde ha sido sometido a diversas pruebas médicas.

Según los medios británicos, el científico, de 67 años, tendría una infección respiratoria.

La universidad de Cambridge, donde Hawking ha impartido clases durante más de treinta años, informó ayer de que el profesor se venía sintiendo "mal" desde hacía "un par de semanas".

El autor de Una breve historia del tiempo, que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos.

Hawking, que es catedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, ha trabajado durante toda su vida en desentrañar las leyes que gobiernan el universo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...