Hotel en México es sitio público amparado para fumadores

11:03 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO, México (EFE). -Solo un lujoso hotel de la capital mexicana, de un total de 150 peticiones, logró obtener un amparo contra la ley que prohíbe fumar en espacios públicos y se convirtió en el único establecimiento para fumadores, informó hoy el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega.

El hotel Marriott, en la exclusiva zona de Polanco, logró ese amparo por lo que el Gobierno capitalino prepara un recurso en contra de esta suspensión provisional ante un tribunal. "El hotel Marriott es el único que tiene abstención provisional otorgada, para que la gente pueda fumar en sus instalaciones", explicó el funcionario capitalino.

El pasado 3 de abril entró en vigor la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores que prohíbe fumar en lugares públicos en la capital mexicana. La ley recibió el rechazo de dueños de restaurantes, bares y cantinas porque aseguraron van a sufrir una reducción de sus ganancias al bajar el número de clientes.

También grupos civiles protestaron contra la ley que establece entre otras sanciones multas de 50 a 150 dólares contra quienes sean descubiertos fumando en lugares públicos y pena de hasta 36 horas de prisión para aquellas personas que reincidan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...