Hoy beatifican a la Madre Candelaria de San José

9:50 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- Miles de fieles venezolanos empezaron a llegar hoy en la mañana al estadio de béisbol de Caracas para asistir al acto de beatificación de la Madre Candelaria de San José que será oficiado hoy por el cardenal José Saraiva en representación del Papa Benedicto XVI.

Los organizadores de la beatificación programaron diversos actos para quienes llegaron a sus localidades a primera hora, mientras esperan el inicio del evento, con la proclamación de beatificación de la Madre Candelaria, seguida de una misa.

También se abrieron las puertas del adyacente campo de fútbol de la Universidad Central de Venezuela donde se calcula que otras 20 mil personas seguirán la ceremonia a través de pantallas de televisión. Unos 600 agentes y bomberos participan en el dispositivo desplegado para velar por la seguridad, indicaron los organizadores.

Se estima que Caracas, con más de cuatro millones de habitantes, estará poco representada en la ceremonia ya que, según portavoces de la Iglesia, la gran mayoría de las 30 mil personas que se esperan en el estadio proceden del interior del país, donde la fe está más arraigada que en la capital.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no asistirá al acto ya que, según comentó ayer el propio mandatario, estará hoy en una zona de la costa central del país para su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, que suele iniciarse a la hora en que tendrá lugar la ceremonia de beatificación.

La Madre Candelaria de San José, llamada "sierva de los enfermos", fue una monja poco conocida para los venezolanos hasta que el 6 de julio de 2007 el Papa Benedicto XVI autorizó su beatificación.

Bautizada con el nombre de Susana Paz Castillo Ramírez, la Madre Candelaria nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, localidad del estado central de Guárico, en el seno de una familia cristiana y murió el 31 de enero de 1940, a los 77 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...