Hoy beatifican a la Madre Candelaria de San José

9:50 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- Miles de fieles venezolanos empezaron a llegar hoy en la mañana al estadio de béisbol de Caracas para asistir al acto de beatificación de la Madre Candelaria de San José que será oficiado hoy por el cardenal José Saraiva en representación del Papa Benedicto XVI.

Los organizadores de la beatificación programaron diversos actos para quienes llegaron a sus localidades a primera hora, mientras esperan el inicio del evento, con la proclamación de beatificación de la Madre Candelaria, seguida de una misa.

También se abrieron las puertas del adyacente campo de fútbol de la Universidad Central de Venezuela donde se calcula que otras 20 mil personas seguirán la ceremonia a través de pantallas de televisión. Unos 600 agentes y bomberos participan en el dispositivo desplegado para velar por la seguridad, indicaron los organizadores.

Se estima que Caracas, con más de cuatro millones de habitantes, estará poco representada en la ceremonia ya que, según portavoces de la Iglesia, la gran mayoría de las 30 mil personas que se esperan en el estadio proceden del interior del país, donde la fe está más arraigada que en la capital.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, no asistirá al acto ya que, según comentó ayer el propio mandatario, estará hoy en una zona de la costa central del país para su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!, que suele iniciarse a la hora en que tendrá lugar la ceremonia de beatificación.

La Madre Candelaria de San José, llamada "sierva de los enfermos", fue una monja poco conocida para los venezolanos hasta que el 6 de julio de 2007 el Papa Benedicto XVI autorizó su beatificación.

Bautizada con el nombre de Susana Paz Castillo Ramírez, la Madre Candelaria nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, localidad del estado central de Guárico, en el seno de una familia cristiana y murió el 31 de enero de 1940, a los 77 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...