Hubble fotografía un ‘collar cósmico’ gigante

Se trata de una cubierta gaseosa desprendida de una vieja estrella situada a unos 15 mil años luz de la Tierra.
El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros. El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros.
El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros.

BALTIMORE, Estados Unidos. (DPA). –El telescopio mundial Hubble fotografió una nebulosa en el espacio que brilla en la forma de un “collar cósmico”, como se desprende las fotografías publicadas en Estados Unidos. 

La imagen muestra un anillo coloreado de azul y verde compuesto de hidrógeno y oxígeno, con nubes de nitrógeno coloreadas de rojo. 

La nebulosa planetaria en la constelación de Sagitario había sido descubierta poco antes, informó e instituto responsable del Hubble en Baltimore, en Estados Unidos. 

Se trata de una cubierta gaseosa desprendida de una vieja estrella situada a unos 15 mil años luz de la Tierra. 

El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros, lo que corresponde a unos dos años años luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck