Hubble fotografía un ‘collar cósmico’ gigante

Se trata de una cubierta gaseosa desprendida de una vieja estrella situada a unos 15 mil años luz de la Tierra.
El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros. El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros.
El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros.

BALTIMORE, Estados Unidos. (DPA). –El telescopio mundial Hubble fotografió una nebulosa en el espacio que brilla en la forma de un “collar cósmico”, como se desprende las fotografías publicadas en Estados Unidos. 

La imagen muestra un anillo coloreado de azul y verde compuesto de hidrógeno y oxígeno, con nubes de nitrógeno coloreadas de rojo. 

La nebulosa planetaria en la constelación de Sagitario había sido descubierta poco antes, informó e instituto responsable del Hubble en Baltimore, en Estados Unidos. 

Se trata de una cubierta gaseosa desprendida de una vieja estrella situada a unos 15 mil años luz de la Tierra. 

El gigante collar cósmico tiene un diámetro de 20 billones de kilómetros, lo que corresponde a unos dos años años luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...