'Hugo' se lleva los dos primeros Oscar de la noche

La aventura Hugo de Martin Scorsese se llevó el domingo los primeros dos Oscar de la noche: a mejor cinematografía y dirección de arte.

Temas:

El actor Tom Hanks (Izq.) presenta el Oscar por mejor dirección de arte por la película "Hugo" a Dante Ferretti y a Francesca Lo Schiavo, en Hollywood, California. El actor Tom Hanks (Izq.) presenta el Oscar por mejor dirección de arte por la película "Hugo" a Dante Ferretti y a Francesca Lo Schiavo, en Hollywood, California.
El actor Tom Hanks (Izq.) presenta el Oscar por mejor dirección de arte por la película "Hugo" a Dante Ferretti y a Francesca Lo Schiavo, en Hollywood, California.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- La aventura Hugo de Martin Scorsese se llevó el domingo los primeros dos Oscar de la noche: a mejor cinematografía y dirección de arte.

El artista mexicano Emmanuel Lubezki, nominado al primero de estos por su trabajo en The Tree of Life de Terrence Malick, volvió a irse con las manos vacías en su quinta candidatura a los Premios de la Academia.

La ceremonia arrancó con una secuencia en la que el anfitrión Billy Crystal, quien regresó luego de ocho años por novena ocasión, apareció en varias de las películas nominadas gracias a efectos generados por computadora.

La simpática parodia recordó por qué el actor y comediante seguía siendo uno de los presentadores más queridos de los Premios de la Academia.

Momentos antes Demian Bichir llegó a la gala acompañado por su novia, la modelo canadiense Stefanie Sherk, y su madre, la actriz Maricruz Nájera.

El actor mexicano, quien lució contento de estar por primera vez en la magna gala de Hollywood, dijo en la alfombra roja a la AP que su nominación por A Better Life no era sólo para él sino "para México, para Latinoamérica, para mi hija Gala ... para mi madre Maricruz ... (y) para los 11 millones de indocumentados" que viven en Estados Unidos.

La actriz franco-argentina Bérénice Bejo, en un elegante vestido crema bordado y pendientes de esmeraldas, arribó con su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius, quien dijo ella fue su musa para The Artist, el filme mudo que se perfila como el gran ganador de la noche.

Bejo, por su parte, volvió a expresar su agradecimiento al público argentino y latinoamericano por su apoyo y dijo que se sentía tranquila. Ambos están nominados, a mejor director y mejor actriz de reparto, respectivamente.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitía en vivo desde Los Angeles, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...