Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘¿Es Hulk católico?’, el Vaticano analiza las creencias de los superhéroes

El diario vaticano LOsservatore Romano se interroga hoy sobre la religiosidad de los superhéroes y en un largo artículo titulado "¿Es Hulk de verdad católico?" repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic.

Temas:

El increíble Hulk, el hombre verde. El increíble Hulk, el hombre verde.
El increíble Hulk, el hombre verde.

CIUDAD DEL VATICANO, Vaticano. (EFE).- El diario vaticano LOsservatore Romano se interroga hoy sobre la religiosidad de los superhéroes y en un largo artículo titulado "¿Es Hulk de verdad católico?" repasa las creencias religiosas de los más famosos personajes de cómic, entre ellos Superman, Lobezno o Cíclope.

"¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?", se pregunta el vespertino de la Santa Sede, que recurriendo a un portal de internet estadounidense sobre cómic en el que se señala la religión de todos los superhéroes, resalta que Bruce Banner, el increíble Hulk, el hombre verde, está casado por la Iglesia.

"Lo está con la amada Betty Rossi y el rito está oficiado por un sacerdote católico", precisa el diario, que agrega que "otras señales" diseminadas entre los centenares de viñetas "revelarían inequívocamente su fe", entre ellas una en la que aparece con un rosario entre las manos.

Hulk no es un caso aislado, subraya el vespertino vaticano, que asegura que los personajes con poderes excepcionales que declaran explícitamente su fe no son una minoría y que el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido rápidamente en los últimos años.

Así, señala que en la película de Superman se confirma la fe cristiana, metodista, para más exactitud, del periodista Clark Kent. LOsservatore Romano agrega que la prensa estadounidense llega incluso a hablar de la "dimensión cristológica del personaje".

¿Exageraciones? se pregunta el diario, que añade que escuchando al director del filme, Snyder, éste señala que en muchos diálogos de la película la referencia a la religión cristiana es directa.

"Cuando Jor-El, el padre krytoniano de Superman, le pone en la nave espacial para enviarlo a la tierra, la madre, Lara, tiene miedo y dice: será marginado, lo matarán. Pero el padre responde: Será un Dios para ellos", señala.

El vespertino destaca que los superhéroes están caracterizados por una doble naturaleza, humana y divina, con poderes que parecen versiones puestas al día de los personajes de la antigüedad, pero con características diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...