Hundirán barco en la Florida

1:11 p.m. - FLORIDA, EU (AP). -Un enorme barco usado en la Segunda Guerra Mundial será hundido intencionalmente en las costas de Cayo Hueso para ser convertido en el segundo arrecife artificial más grande del mundo.

El gigantesco Gen. Hoyt S. Vandenberg será hundido el miércoles a unos 11 kilómetros (siete millas) de la costa, mediante explosivos acoplados a la parte baja de la nave, por debajo del nivel del mar, para abrir el barco y facilitar un hundimiento rápido.

La nave de 17 mil toneladas y 159 metros de largo (523 pies) acabará sobre un fondo de arena, a 43 metros (140 pies) bajo el agua. Joe Weatherby, organizador de proyectos de Reefmakers, una empresa especializada en preparar hundimientos para formar arrecifes artificiales, dijo que el barco tardará tres minutos en llegar hasta el fondo del mar.

El coste del proyecto es de 8.6 millones de dólares e incluye gastos de compra y limpieza del barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...