Libros

Ideas revolucionarias de Steve Jobs

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MIYraM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MIYraM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MIYraM.jpg

El estrés y la necesidad podrán conducirlo a una esquina donde cree que no verá salida alguna, o esos mismos obstáculos lograrán convertirse en la puerta por donde intentará ir en pos de algo mejor. Una de esas puertas es analizar qué decisiones tomó Steve Jobs en su vida y de qué manera eso le permitió convertirse en una de las personalidades más legendarias de las últimas décadas.

Alguien que estudió el comportamiento como persona e inventor de quien fuera el cofundador de la empresa Apple fue Carmine Gallo, quien después publicó la obra “Los secretos de Steve Jobs – ideas innovadoras que cambiaron el mundo” (Editorial Norma).

El objetivo de este ensayo es proponerle un método de trabajo que lo conducirá a ser una persona innovadora, que son los que tienen más posibilidades de ser líderes en su empresa y en su entorno de acuerdo a quien fuera el papá de las Macs y los iPhones.

Jobs dejó, entre otros legados, recomendaciones que le pueden facilitar su ingreso a la felicidad laboral y espiritual: dedíquese a lo que le agrada, siga la ruta que dejan sus instintos, intente dejar una huella positiva de su paso por esta Tierra, dele rienda suelta a su creatividad, comparta sus sueños con los demás, no tenga miedo a fracasar, debe rodearse de gente que le aporte nuevas experiencias y que sean complementarias para usted, eche mano de metáforas para descubrir la solución a un reto, aprenda a observar el comportamiento de la gente y elimine lo que sea innecesario de su vida, entre otras informaciones sabias. Ya sabe.

DEL AUTOR:

Carmine Gallo ha sido consultor en marcas mundiales como Nokia, IBM, SanDisk, Intel y The Home Depot. Por un tiempo fue periodista de la sección de negocios de la cadena de noticias CNN y desde hace rato admira a Steve Jobs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados