Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

De la Iglesia y Ripstein vendrán a festival de cine en Panamá

El mexicano Arturo Ripstein y el español Alex de la Iglesia, dos representantes de lujo del cine iberoamericano, estarán presentes en la primera edición del International Film Festival de Panamá.

Temas:

Alex de la Iglesia Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).–  El mexicano Arturo Ripstein y el español Alex de la Iglesia, dos representantes de lujo del cine iberoamericano, estarán presentes en la primera edición del International Film Festival (IFF) de Panamá, que exhibirá 50 filmes, en su mayoría latinoamericanos y muchos en carácter de estreno mundial. 

La reseña cinematográfica dirigida por Henk Van der Kolk, uno de los fundadores del Festival de Toronto, se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo, en la Ciudad de Panamá.  

“La programación es pequeña, por lo tanto fue pensada para que todas las películas sean platos fuertes”, dijo la directora artística y programadora del festival, Diana Sánchez, en entrevista con ANSA. 

“Habrá que prestarle atención a las Noches de Gala”, sección que exhibirá lo más novedoso del cine de la región, precisó Sánchez, en Buenos Aires, donde asistió al Festival Internacional de Cine Independiente. 

La visita le permitió ver muchos filmes que programará en el futuro ya que también es la responsable de las grillas de los festivales de Toronto, Rotterdam y Miami. 

“Me llevo un bolso repleto de películas”, relató, las que se suman a las 500 que vio en los últimos meses en distintos países para seleccionar el material que se verá en el IFF Panamá. 

 En el marco de la reseña se exhibirá la nueva película de Alex de la Iglesia –presentada por él–, La chispa de la vida, una historia que lo aleja de la comedia. Además, se verá una restrospectiva del director español que incluye títulos como Los crímenes de Oxford (2008) y El día de la bestia (1995), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...