De la Iglesia y Ripstein vendrán a festival de cine en Panamá

El mexicano Arturo Ripstein y el español Alex de la Iglesia, dos representantes de lujo del cine iberoamericano, estarán presentes en la primera edición del International Film Festival de Panamá.

Temas:

Alex de la Iglesia Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).–  El mexicano Arturo Ripstein y el español Alex de la Iglesia, dos representantes de lujo del cine iberoamericano, estarán presentes en la primera edición del International Film Festival (IFF) de Panamá, que exhibirá 50 filmes, en su mayoría latinoamericanos y muchos en carácter de estreno mundial. 

La reseña cinematográfica dirigida por Henk Van der Kolk, uno de los fundadores del Festival de Toronto, se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo, en la Ciudad de Panamá.  

“La programación es pequeña, por lo tanto fue pensada para que todas las películas sean platos fuertes”, dijo la directora artística y programadora del festival, Diana Sánchez, en entrevista con ANSA. 

“Habrá que prestarle atención a las Noches de Gala”, sección que exhibirá lo más novedoso del cine de la región, precisó Sánchez, en Buenos Aires, donde asistió al Festival Internacional de Cine Independiente. 

La visita le permitió ver muchos filmes que programará en el futuro ya que también es la responsable de las grillas de los festivales de Toronto, Rotterdam y Miami. 

“Me llevo un bolso repleto de películas”, relató, las que se suman a las 500 que vio en los últimos meses en distintos países para seleccionar el material que se verá en el IFF Panamá. 

 En el marco de la reseña se exhibirá la nueva película de Alex de la Iglesia –presentada por él–, La chispa de la vida, una historia que lo aleja de la comedia. Además, se verá una restrospectiva del director español que incluye títulos como Los crímenes de Oxford (2008) y El día de la bestia (1995), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...