De la Iglesia y Ripstein vendrán a festival de cine en Panamá

El mexicano Arturo Ripstein y el español Alex de la Iglesia, dos representantes de lujo del cine iberoamericano, estarán presentes en la primera edición del International Film Festival de Panamá.

Temas:

Alex de la Iglesia Alex de la Iglesia
Alex de la Iglesia

BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA).–  El mexicano Arturo Ripstein y el español Alex de la Iglesia, dos representantes de lujo del cine iberoamericano, estarán presentes en la primera edición del International Film Festival (IFF) de Panamá, que exhibirá 50 filmes, en su mayoría latinoamericanos y muchos en carácter de estreno mundial. 

La reseña cinematográfica dirigida por Henk Van der Kolk, uno de los fundadores del Festival de Toronto, se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo, en la Ciudad de Panamá.  

“La programación es pequeña, por lo tanto fue pensada para que todas las películas sean platos fuertes”, dijo la directora artística y programadora del festival, Diana Sánchez, en entrevista con ANSA. 

“Habrá que prestarle atención a las Noches de Gala”, sección que exhibirá lo más novedoso del cine de la región, precisó Sánchez, en Buenos Aires, donde asistió al Festival Internacional de Cine Independiente. 

La visita le permitió ver muchos filmes que programará en el futuro ya que también es la responsable de las grillas de los festivales de Toronto, Rotterdam y Miami. 

“Me llevo un bolso repleto de películas”, relató, las que se suman a las 500 que vio en los últimos meses en distintos países para seleccionar el material que se verá en el IFF Panamá. 

 En el marco de la reseña se exhibirá la nueva película de Alex de la Iglesia –presentada por él–, La chispa de la vida, una historia que lo aleja de la comedia. Además, se verá una restrospectiva del director español que incluye títulos como Los crímenes de Oxford (2008) y El día de la bestia (1995), entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...