Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Iglesia denuncia hurto de imágenes

12:57 p.m. - SAN SALVADOR,El Salvador(ACAN-EFE).- El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, confirmó hoy el hurto de varias antiguas y valiosas imágenes de la Virgen María y santos en distintos templos católicos y pidió a la policía investigar y dar con los culpables.

"Es una triste desgracia, en primer lugar porque es un sacrilegio; en segundo por el valor artístico e histórico que estas imágenes tienen, es un patrimonio nacional, y también por el valor material que es evidente", expresó el religioso, en una rueda de prensa en la Catedral Metropolitana.

Informó de que la policía debe "estar más atenta y es necesario que tenga más control de esta red de ladrones de objetos sagrados que funciona desde hace cincuenta años y se han perdido muchísimas piezas de gran valor".

Explicó que las piezas más valiosas, que no especificó, han sido extraídas de los templos de Panchimalco y Huizúcar, poblaciones situadas a 18 y 25 kilómetros de San Salvador, respectivamente.

El Diario de Hoy informa hoy de que el pasado 11 de julio desapareció la Virgen de Nuestra Señora de la Merced, en la parroquia del mismo nombre situada en San Salvador, la cual mide 2.2 metros y pesa 109 kilos, la cual se encontraba "resguardada con grandes candados".

La imagen había sido donada a la parroquia hace 80 años y según un valúo internacional cuesta 60 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...