Iglesia devolvió a 700 mil dólares a político

12:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La Iglesia Católica de Costa Rica devolvió el año pasado más de 700 mil dólares al político italiano Giovanni Bondaz, dinero que él había depositado en las cuentas de la Conferencia Episcopal del país centroamericano, informó hoy el diario local " La Nación".

Las autoridades eclesiásticas costarricenses confirmaron al diario el reembolso de los fondos a Bondaz, político de la democracia cristiana italia que ha sido cuestionado por corrupción en su país.

Según los obispos, el retorno de ese dinero formó parte de las acciones debieron tomar luego de que, en julio de 2007, descubrieron que las cuentas de la iglesia habían sido utilizadas para captar y prestar dinero de forma ilegal.

El abogado de la Conferencia Episcopal, Carlos Vargas Pagán, afirmó que las autoridades ya están enteradas del caso y que cuentan con todo el apoyo de la estructura de la iglesia costarricense.

El escándalo estalló el pasado viernes cuando "La Nación" reveló anomalías en el manejo de al menos tres millones de dólares que salieron a partir del 2002, de las cuentas bancarias de la iglesia, como un préstamo a la empresaria suiza Ana Moscarelli, mediante una sociedad anónima.

Vargas y los obispos sostienen que en efecto hubo un mal manejo de los fondos, pero que todo fue producto de las acciones de Jorge Torres Fuentes, el administrador de Servicios Pastorales, quien falleció en junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...