Iglesia devolvió a 700 mil dólares a político

12:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La Iglesia Católica de Costa Rica devolvió el año pasado más de 700 mil dólares al político italiano Giovanni Bondaz, dinero que él había depositado en las cuentas de la Conferencia Episcopal del país centroamericano, informó hoy el diario local " La Nación".

Las autoridades eclesiásticas costarricenses confirmaron al diario el reembolso de los fondos a Bondaz, político de la democracia cristiana italia que ha sido cuestionado por corrupción en su país.

Según los obispos, el retorno de ese dinero formó parte de las acciones debieron tomar luego de que, en julio de 2007, descubrieron que las cuentas de la iglesia habían sido utilizadas para captar y prestar dinero de forma ilegal.

El abogado de la Conferencia Episcopal, Carlos Vargas Pagán, afirmó que las autoridades ya están enteradas del caso y que cuentan con todo el apoyo de la estructura de la iglesia costarricense.

El escándalo estalló el pasado viernes cuando "La Nación" reveló anomalías en el manejo de al menos tres millones de dólares que salieron a partir del 2002, de las cuentas bancarias de la iglesia, como un préstamo a la empresaria suiza Ana Moscarelli, mediante una sociedad anónima.

Vargas y los obispos sostienen que en efecto hubo un mal manejo de los fondos, pero que todo fue producto de las acciones de Jorge Torres Fuentes, el administrador de Servicios Pastorales, quien falleció en junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...