Iglesias: 'No soy capaz de sacar un éxito nuevo pero canto mucho mejor'

El famoso cantante español Julio Iglesias, que ha vendido más de 350 millones de discos en el mundo, afirmó "Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor" en la promoción de su disco.

Temas:

Julio Iglesias, promociona "1", el nombre que le ha dado al primer volumen de su gran colección de clásicos. Julio Iglesias, promociona "1", el nombre que le ha dado al primer volumen de su gran colección de clásicos.
Julio Iglesias, promociona "1", el nombre que le ha dado al primer volumen de su gran colección de clásicos.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El famoso cantante español Julio Iglesias, que ha vendido más de 350 millones de discos en el mundo, afirmó este domingo que "ya no soy capaz de sacar un éxito nuevo, pero ahora canto muchísimo mejor".

En declaraciones que reproduce el diario El Mercurio, el cantante que ha recibido 2 mil 600 discos de platino y oro por la venta de sus álbumes añade: "Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor", apostilló.

En esta línea, Iglesias, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos, afirma que ha decidido grabar un álbum que contiene 14 de sus más grandes éxitos con su voz actual que reitera, es muchísimo mejor.

El cantante melódico afirma que "1", el nombre que le ha dado a este nuevo álbum, es el primer volumen de su gran colección de clásicos e indica que ya en los próximos días estará en las tiendas de discos de Chile.

Iglesias, que ha sido récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México, explica que si fuera capaz de escribir algo como "Abrázame", uno de sus tantos éxitos, "claro que sacaría un álbum nuevo, pero ya no soy capaz de hacer un éxito así, pero sí de cantar una canción como ésa mil veces mejor".

"Mi nuevo disco '1' salió hace unos 20 días en Colombia y Brasil, y en el primero he vendido más en una semana que en los últimos diez años", enfatizó el artista que comenzó su carrera como vocalista cuando una lesión truncó su prometedor porvenir deportivo como portero del Real Madrid Club de Fútbol, a mediados de los sesenta.

"Esto (la venta) me golpeó fuerte. Mi Energía se ha acrecentado. Este disco saldrá en 75 países, la gente tiene interés en volver a tener lo que yo ya cante", recalcó el artista de 68 años radicado en Estados Unidos.

No debo ser tan malo si he hecho duetos con Frank Sinatra y Stevie Wonder", enfatizó Iglesias que ha grabado muchos de sus temas en inglés, italiano, francés y portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa Centroamericana Abdiel Arroyo le da el triunfo a Panamá sobre El Salvador

Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche.
Abdiel Arroyo marcó el único gol de la noche. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Un gol que despertó el estadio Rommel Fernández de parte de Abdiel Arroyo al minuto 83 le dio el triunfo a Panamá sobre El ...

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...