Imperio galáctico pierde batalla en el Reino Unido

La empresa de George Lucas no pudo impedir que se siga vendiendo una pieza de utilería por internet en Reino Unido. Solo logró que no se comercialice en Estados Unidos.

Temas:

En esta imagen de 2005, el cineasta George Lucas posa delante de un traje de Stormtrooper en una exibición del Museo de Ciencias de Boston. En esta imagen de 2005, el cineasta George Lucas posa delante de un traje de Stormtrooper en una exibición del Museo de Ciencias de Boston.
En esta imagen de 2005, el cineasta George Lucas posa delante de un traje de Stormtrooper en una exibición del Museo de Ciencias de Boston.

LONDRES, Reino Unido.  (AP). –El Imperio fue contraatacado. La Corte Suprema de Reino Unido desestimó hoy, miércoles, una moción de la compañía de George Lucas que intentaba que un diseñador de utilería deje de fabricar y vender réplicas de los emblemáticos cascos de las tropas de asalto de La guerra de las galaxias.

Sin embargo, la corte determinó que estas copias no pueden ser vendidas en Estados Unidos.

Andrew Ainsworth creó los cascos blancos utilizados por el siniestro ejército espacial en la cinta original La guerra de las galaxias, de 1977, y ahora vende réplicas por internet.

Durante años, Lucasfilm Ltd. ha tratado de impedir que lo siga haciendo, en una batalla que llegó hasta los tribunales británicos.

Los abogados de la compañía Lucasfilm argumentaron que los trajes de las tropas de asalto son esculturas y por lo tanto obras de arte protegidas por las normas de derecho de autor.

Dos tribunales concluyeron en 2008 y 2009 que los trajes son utilería y no obras de arte, lo que representó dos victorias para Ainsworth.

La Corte Suprema del país ratificó hoy, miércoles, ese fallo. Los cinco jueces indicaron que “la cinta La guerra de las galaxias” es en sí la obra de arte creada por Lucas y sus compañías.

El casco es utilería dado que fue un elemento en el proceso de producción de la película.

Pero los jueces coincidieron con los abogados de Lucasfilm al decir que Ainsworth violó el derecho de autor de Lucas en Estados Unidos al vender los trajes en ese país.

Los abogados de Ainsworth dijeron que la decisión significa que su cliente podrá seguir fabricando y vendiendo las réplicas en Reino Unido, pero no las puede vender en Estados Unidos.

El diseñador se declaró satisfecho con la decisión. “Me siento orgulloso de informar que en el sistema legal británico David puede vencer a Goliat, si su causa es la correcta”, dijo Ainsworth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...