Inauguran Bienal de Arte en Liverpool

Temas:

La Bienal de Arte Contemporáneo de Liverpool inauguró ayer su séptima edición, basada en el lema “El huésped inesperado”, bajo el que engloba una serie de obras basadas en el concepto de la hospitalidad.

En un año en el que Reino Unido ha recibido a millones de visitantes de todo el mundo con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II y de los Juegos Olímpicos de Londres, la bienal decidió centrar su principal exhibición en la hospitalidad, a través del trabajo de alrededor de 60 creadores.

Se trata de un “concepto amplio”, entendido tanto en el sentido de “la actitud de acoger a los foráneos” como en el de “una metáfora de las condiciones y las energías que inspiran a los artistas en cada lugar”, explicó Sally Tallant, la directora de esta muestra de arte que se celebra cada dos años en Liverpool.

La bienal también se dejará ver por las calles de Liverpool, donde se han instalado algunas obras como la del artista cubano José Angel Vincench, que reflexiona sobre el exilio.

Desde ayer y hasta el 25 de noviembre, la ciudad se convertirá en la capital del arte del Reino Unido con esta muestra de 242 artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...