Inauguran Bienal de Arte en Liverpool

Temas:

La Bienal de Arte Contemporáneo de Liverpool inauguró ayer su séptima edición, basada en el lema “El huésped inesperado”, bajo el que engloba una serie de obras basadas en el concepto de la hospitalidad.

En un año en el que Reino Unido ha recibido a millones de visitantes de todo el mundo con motivo del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II y de los Juegos Olímpicos de Londres, la bienal decidió centrar su principal exhibición en la hospitalidad, a través del trabajo de alrededor de 60 creadores.

Se trata de un “concepto amplio”, entendido tanto en el sentido de “la actitud de acoger a los foráneos” como en el de “una metáfora de las condiciones y las energías que inspiran a los artistas en cada lugar”, explicó Sally Tallant, la directora de esta muestra de arte que se celebra cada dos años en Liverpool.

La bienal también se dejará ver por las calles de Liverpool, donde se han instalado algunas obras como la del artista cubano José Angel Vincench, que reflexiona sobre el exilio.

Desde ayer y hasta el 25 de noviembre, la ciudad se convertirá en la capital del arte del Reino Unido con esta muestra de 242 artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...