Incendio destruye obras de reconocido artista brasileño

11:57 a.m. - RÍO DE JANEIRO. Brasil (AP) -Un incendio destruyó cerca de 2 mil obras del artista plástico Helio Oiticica, considerado uno de los creadores brasileños más importantes del siglo pasado, informaron sus familiares el sábado.

El incendio ocurrió a altas horas de la noche del viernes en la casa de Río de Janeiro donde el artista vivió durante 10 años hasta su muerte en 1980.

Cesar Oticica, sobrino del pintor, calculó las pérdidas de las obras en 200 millones de reales (117.6 millones de dólares), aunque admitió que se trata de una pérdida inestimable para el arte mundial. El acervo del artista no estaba asegurado.

No quedó claro el origen del incendio aunque Cesar Oiticica padre, hermano del artista, descartó mano criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...