Incendios amenazan medio ambiente

10:15 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- Unos 50 mil incendios destruyen cada año hasta un millón de hectáreas de superficie forestal en la región del Mediterráneo, según datos que publicó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El organismo de las Naciones Unidas añadió que hasta un 95 % de los incendios tienen origen humano, ya que además de los intencionados, la principal causa es la negligencia, especialmente a causa de cigarrillos mal apagados, y los descuidos a la hora de realizar barbacoas u hogueras.

Unos 30 mil trabajadores se movilizan cada verano para luchar contra el fuego en la región, cifra que puede alcanzar los 50 mil , incluyendo la participación de las Fuerzas Armadas en años de especial peligro, añadió la FAO.

La FAO calculó que Portugal, España, Francia, Italia y Grecia invierten millones de dólares cada año en prevenir y combatir los incendios. El 60% de esa cantidad se destina a pagar equipos, personal y operaciones y el resto se destina a la prevención.

La organización señaló que el aumento de los incendios se ha producido además de por el incremento de las temperaturas, por el desarrollo socioeconómico del Mediterráneo, que ha producido el abandono del medio rural.

Este abandono de los pueblos implica para la FAO, un descenso de la corta de hierba y recolección de madera y forraje, lo que lleva a la proliferación de ramas y maleza que intensifica y agrava los incendios y hace más difícil apagarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...