Incorporan The Beatles a Why music matters

La campañase pretende reivindicar el valor de la múscia, como una manifestación del arte, y fomentar su difusión de manera legal.

Temas:

The Beatles son la última incorporación a 'Why music matters'. The Beatles son la última incorporación a 'Why music matters'.
The Beatles son la última incorporación a 'Why music matters'.

MADRID, España. (EFE).- The Beatles son la última incorporación a Why music matters, una campaña impulsada por profesionales de la música y creada en 2010, con la que, a través de emotivos cortometrajes animados, se pretende reivindicar el valor de este arte y fomentar su difusión de manera legal.

Así, en la página web de la campaña, www.whymusicmatters.org, los internautas pueden disfrutar de distintas animaciones en las que, en apenas dos o tres minutos, se recrean la vida y obra de distintos artistas, y se invita a disfrutar de la música.

Al acabar cada corto, se recuerda al visitante el objetivo final de esta propuesta, que es valorar la importancia de escuchar música a partir de medios legales y es que, según los impulsores del proyecto, actualmente no se le concede a este arte la consideración que merece.

El clip relativo a The Beatles está dirigido por Lee Gingold, y en él aparecen versiones animadas de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrinson, quienes interpretan fragmentos de temas como Octopuss Garden, Something o Hey Jude.

La lista de artistas se completa con Kate Bush, Nina Simone, Iron Maiden, Louis Armstrong, el bluesman Blind Willie Johnson, The Jam, John Martyn, los islandeses Sigur Rós, Paloma Faith, Thin Lizzy, Elbow, Bernard Butler y Nick Cave; y se espera que poco a poco se vayan sumando más músicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...