India esparce en el mar cenizas de Gandhi

gandhi gandhi
gandhi

9:41 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -Familiares del padre de la nación india, Mohandas Karamchand Gandhi, conmemoraron hoy el sexagésimo aniversario de su muerte depositando en el Mar de Arabia la urna con las últimas cenizas que se han hallado del líder pacifista, dijo a Efe un experto en su figura.

Dhiru Netha, presidente de la Junta de Expertos del museo Mani Bhawan, dedicado íntegramente a Gandhi, aseguró que los familiares del "Mahatma" (gran alma) pidieron al centro cultural la urna para introducirla en el océano desde la costa de la urbe financiera de Bombay, situada en el litoral occidental de la India.

"Tras la muerte de Gandhi, en 1948, sus cenizas fueron depositadas en urnas que estaban destinadas a sumergirse en varias regiones del país como Maharashtra, Gujarat (oeste) y Tamil Nadu (sur)", relató Netha.

Bharat Narayan, residente de la región occidental de Gujarat, de donde Gandhi es natural, entregó la urna hace dos meses al museo, tras lo cual la familia solicitó sumergirlas en el mar.

"Sus padres eran colaboradores cercanos de Gandhi. No pudieron esparcir las cenizas cuando el 'Mahatma' murió y se quedaron con la urna", dijo el experto del museo Mani Bhawan.

Una urna similar se halló en 1997 en el estado costeño oriental de Orissa y se depositó en el río Ganges poco después, según Netha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...