Infanta Cristina no denunciará a quienes filmaron su interrogatorio

La infanta Cristina de Borbón no denunciará la grabación que alguien hizo en secreto de parte de su declaración como imputada ante el juez en Palma de Mallorca, un video que investigan tanto la policía como las autoridades judiciales.

Temas:

El juez Castro sospecha que la infanta Cristina cometió fraude fiscal. El juez Castro sospecha que la infanta Cristina cometió fraude fiscal.
El juez Castro sospecha que la infanta Cristina cometió fraude fiscal.

MADRID, España. (DPA).–  La infanta Cristina de Borbón no denunciará la grabación que alguien hizo en secreto de parte de su declaración como imputada ante el juez en Palma de Mallorca, un video que investigan tanto la policía como las autoridades judiciales.

“En absoluto” se lo plantea, dijo hoy Jesús Silva, uno de sus abogados. “Ha sucedido, en principio parece que no tenía que haber sucedido, pero ha pasado”, señaló el letrado en Barcelona.

Pese al veto a teléfonos, tabletas y otros aparatos que decretó el juez José Castro, ante el que se sentó la infanta el sábado, y a las estrictas medidas de seguridad a las que tuvieron que someterse en los juzgados quienes estuvieron en la sala, alguien grabó imágenes acompañadas de audio de la hija menor del rey Juan Carlos declarando.

Se trata de imágenes históricas, ya que es la primera vez que un miembro de la familia real española declara como imputado ante un juez. “No pensé que pasaría”, dijo hoy el abogado Silva.

En la sala hubo unas cuarenta personas, entre el juez, el fiscal, los abogados de la defensa y las acusaciones y los de los demás imputados en el proceso.

El video, de unos cinco minutos, fue colgado en Wouzee, una web para compartir imágenes. Diarios españoles lo enlazaron en sus ediciones on line.

La Policía estuvo ya en dos ocasiones en la sede de Wouzee, en Madrid, para requerir datos en el marco de la investigación, según medios españoles.

El juez Castro sospecha que la infanta cometió fraude fiscal y blanqueo de dinero en el marco del caso de corrupción que hace temblar a la monarquía española y que protagoniza su marido, Iñaki Urdangarin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...