Infanta Cristina entrega premio a estudiantes en Washington

8:22 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Infanta Cristina de España, que reside desde el año pasado en Washington, acudió hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) para entregar un premio a estudiantes que participaron en un concurso sobre derechos humanos.

El XV Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por la American University de Washington, está dirigido a formar a futuros abogados en la promoción y protección de los derechos humanos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Doña Cristina llegó al Salón de las Américas de la OEA acompañada por el observador permanente de España ante este organismo interamericano, Javier Sancho.

La Infanta, hija menor de los Reyes de España, saludó a embajadores de la OEA, estudiantes y a otros invitados, y se fotografió junto a varios jóvenes que querían llevarse un recuerdo de su estancia en Washington y su participación en el concurso.

El embajador español ejerció improvisadamente de fotógrafo, al ayudar a los estudiantes a sacar sus fotografías con Doña Cristina con sus respectivas cámaras y teléfonos móviles.

La Infanta finalizó su visita antes de la recepción posterior, en el llamado Salón de los Héroes, denominado así porque está decorado con bustos de los principales próceres de las Américas, junto a las banderas de los 35 Estados Miembros de la OEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...