Vía Rápida

Ingeniería social: no caiga en la trampa

Temas:

AMENAZAS. En diciembre pasado, Facebook fue el principal blanco de los cibercriminales, que aprovecharon la red social para sacar información confidencial de las víctimas, reportó el Laboratorio de ESET Latino- américa. Se detectó un caso de phishing que apelaba a la curiosidad del usuario, publicando en su muro un video en el que el supuestamente aparecía y que, en realidad, conducía a descargar amenazas informáticas. Además, la muerte del líder coreano Kim Jong-II fue el gancho en YouTube para llevar al usuario a una página que propagaba malware. En ambos casos, jugó un rol clave la ingeniería social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...