Innovador Museo de Ciencias en Miami

Temas:

El nuevo Museo de Ciencias de Miami, Florida (EU), que sorprende por su revolucionario diseño, tendrá una clara orientación a la astronomía y la vida marina y será uno de los más innovadores de su tipo cuando se abra al público en 2015.

La excepcionalidad de este museo de 2 mil 300 hectáreas, cuya construcción comenzó esta semana radica tanto en su diseño y estructura, obra de la firma Grimshaw Architects, como en el proyecto, que contempla la creación de espacios temáticos y de ocio con tecnología innovadora y aplicación de energías renovables.

“Este museo es una gran ocasión para que Miami combine diversión y tecnología e ilustre sobre el futuro y destino cosmopolita” de esta ciudad, aseguró Gillian Thomas, presidenta del museo, quien aseguró que su visita será una “experiencia memorable”.

Tras expresar su entusiasmo por el emplazamiento del edificio, en el denominado Parque de los Museos, a orillas de la bahía de Cayo Vizcaíno, en el centro de la ciudad, Thomas resaltó que, quizá más que de un museo, se trata de una “exhibición viva”.

En ese sentido, dijo que posiblemente se trata de uno de los museos más innovadores de su tipo en el mundo, “en términos de la mezcla tan especial de cosas” que ofrece: desde un acuario con capacidad para 2 mil 200 metros cúbicos de agua hasta un planetario de observación espacial con una cúpula de efecto 3D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...