Innovador Museo de Ciencias en Miami

Temas:

El nuevo Museo de Ciencias de Miami, Florida (EU), que sorprende por su revolucionario diseño, tendrá una clara orientación a la astronomía y la vida marina y será uno de los más innovadores de su tipo cuando se abra al público en 2015.

La excepcionalidad de este museo de 2 mil 300 hectáreas, cuya construcción comenzó esta semana radica tanto en su diseño y estructura, obra de la firma Grimshaw Architects, como en el proyecto, que contempla la creación de espacios temáticos y de ocio con tecnología innovadora y aplicación de energías renovables.

“Este museo es una gran ocasión para que Miami combine diversión y tecnología e ilustre sobre el futuro y destino cosmopolita” de esta ciudad, aseguró Gillian Thomas, presidenta del museo, quien aseguró que su visita será una “experiencia memorable”.

Tras expresar su entusiasmo por el emplazamiento del edificio, en el denominado Parque de los Museos, a orillas de la bahía de Cayo Vizcaíno, en el centro de la ciudad, Thomas resaltó que, quizá más que de un museo, se trata de una “exhibición viva”.

En ese sentido, dijo que posiblemente se trata de uno de los museos más innovadores de su tipo en el mundo, “en términos de la mezcla tan especial de cosas” que ofrece: desde un acuario con capacidad para 2 mil 200 metros cúbicos de agua hasta un planetario de observación espacial con una cúpula de efecto 3D.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...