Inspirados en la Mona Lisa

Temas:

La exposición “Mona Lisa Unveiled”, que reúne obras inspiradas en el retrato icónico de Leonardo da Vinci creadas por artistas de varios países y que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad, se inauguró esta semana en Estados Unidos.

La ambiciosa muestra se exhibe en Miami hasta el 7 de octubre y es la primera vez que los estadounidenses podrán observar las obras en las que “monas lisas” son representadas con bigote y hasta desnudas.

“Mona Lisa Unveiled” se presenta en dos secciones principales: Una se concentra en los aspectos históricos e incluye obras y documentos de los siglos XVI y XIX.

La segunda parte es más contemporánea y abarca desde el famoso robo de la Mona Lisa, que ocurrió en el Museo del Louvre en 1911 hasta las interpretaciones contemporáneas del famoso cuadro durante el siglo XX, entre las cuales figuran las realizadas por pintores Marcel Duchamp, Jean Margat y Salvador Dalí.

Esa sección incluye al artista brasileño Romero Britto y otras versiones del retrato en formatos digitales.

La exhibición en Miami coincide con el centésimo aniversario del robo del cuadro más contemplado de la historia perpetrado por el italiano Vicenzo Peruggia, y que fue recuperado después en Florencia, la ciudad en la que se cree que Da Vinci lo pintó entre 1503 y 1506.

El Sistema de Galerías del Miami Dade College presenta la muestra en la Torre de la Libertad. Cerca de 400 personas fueron a la apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...