Inspirados en la Mona Lisa

Temas:

La exposición “Mona Lisa Unveiled”, que reúne obras inspiradas en el retrato icónico de Leonardo da Vinci creadas por artistas de varios países y que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad, se inauguró esta semana en Estados Unidos.

La ambiciosa muestra se exhibe en Miami hasta el 7 de octubre y es la primera vez que los estadounidenses podrán observar las obras en las que “monas lisas” son representadas con bigote y hasta desnudas.

“Mona Lisa Unveiled” se presenta en dos secciones principales: Una se concentra en los aspectos históricos e incluye obras y documentos de los siglos XVI y XIX.

La segunda parte es más contemporánea y abarca desde el famoso robo de la Mona Lisa, que ocurrió en el Museo del Louvre en 1911 hasta las interpretaciones contemporáneas del famoso cuadro durante el siglo XX, entre las cuales figuran las realizadas por pintores Marcel Duchamp, Jean Margat y Salvador Dalí.

Esa sección incluye al artista brasileño Romero Britto y otras versiones del retrato en formatos digitales.

La exhibición en Miami coincide con el centésimo aniversario del robo del cuadro más contemplado de la historia perpetrado por el italiano Vicenzo Peruggia, y que fue recuperado después en Florencia, la ciudad en la que se cree que Da Vinci lo pintó entre 1503 y 1506.

El Sistema de Galerías del Miami Dade College presenta la muestra en la Torre de la Libertad. Cerca de 400 personas fueron a la apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...