Instalarán laboratorio en la Antártida

Temas:

Un equipo compuesto por 15 científicos brasileños y dos chilenos comenzó ayer sábado una expedición para instalar el primer laboratorio móvil y autónomo de investigación avanzada desarrollado por Brasil en la Antártida.

El Criosfera 1, nombre del laboratorio, permitirá realizar mediciones atmosféricas y meteorológicas en la Antártida, según el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), organismo que financia el proyecto.

Los investigadores brasileños embarcaron en la ciudad de Porto Alegre, en el sur de Brasil, y se reunirán hoy con los chilenos en Punta Arenas (Chile). La expedición prevé llegar a la Antártida el viernes próximo.

El Crisfera 1, ya trasladado hasta la Antártida, será instalado en un local a unos 670 kilómetros del Polo Sur geográfico y a unos 2 mil 500 kilómetros de la Estación Comandante Ferraz, la base científica permanente con que Brasil cuenta en el “Continente Blanco”.

El laboratorio transmitirá datos hasta diferentes centros científicos en Brasil durante cuatro años. Su instalación dará un vuelco a la investigación científica de Brasil en la Antártida, que antes estaba limitada a los estudios del ambiente marino y costero en las áreas próximas a la Estación Comandante Ferraz. “Con el laboratorio podremos realizar varios estudios sin la necesidad de permanecer en la Antártida”, explicó Jefferson Cardia Simoes, director del Centro Polar y Climático de la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...