Intentan ofrecer archivo digital de plantas

2:24 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE).- Diferentes instituciones internacionales dedicadas a la biología y la ecología se reunirán del 17 al 21 de noviembre próximos en Buenos Aires con el propósito de terminar de organizar y ofrecer mundialmente un archivo botánico de imágenes digitales.

La cita es la segunda reunión de la Iniciativa de Plantas de América Latina (LAPI, por sus siglas en inglés), anunció hoy el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, con sede en Panamá.

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) filial del Instituto Smithsonian, con sede en Washington, y el Instituto de Botánica Darwinion, fundado en 1911 en Argentina, son los co-organizadores de estas reuniones anuales de LAPI, indicó la fuente en un comunicado.

"LAPI tiene como objetivo lograr que los especímenes tipo de plantas de los herbarios participantes en este proyecto estén disponibles a nivel mundial a través de una red virtual de imágenes digitales en alta resolución.", agrega.

En agosto de 2008 la nueva base de datos ya incluía 53 mil 143 especímenes tipo de plantas.

Más de 138 especialistas de 93 instituciones participarán en la reunión en Buenos Aires, indica el STRI. LAPI es auspiciada por la Fundación Andrew W. Mellon (fundada en 1969 en Nueva York) y la misma se lanzó en octubre 2007 en el Smithsonian en Panamá, uno de los centros regionales de la iniciativa para la digitalización de los especímenes de plantas.

La Fundación Andrew W. Mellon, también apoya a la Iniciativa de Plantas en África; un proyecto similar que inició en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...