Internet en África

Temas:

Hace 20 años, el 12 de noviembre de 1991, la universidad de Rodas, en Sudáfrica, contactó por e-mail con un investigador de Oregón, Estados Unidos, inaugurando internet en el África subsahariana.

“La línea sigue cortándose, y las telecos no han completado aún el test, pero para los libros de registro, este es el primer ping (paquete de datos) enviado desde Norteamérica al África subsahariana”, escribió hace 20 años en su correo electrónico Randy Bush, un informático de Oregón. El centro de computación de Rodas, en Grahamstown, celebrará este jueves un evento para conmemorar los inicios de internet en Sudáfrica.

Veinte años después, 5 de cada 100 africanos tiene internet en su casa, según los datos de 2007 publicados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y el 15% (17 millones) son usuarios de redes sociales, de acuerdo con la revista Africa Renewal.

Según la la Asociación Internacional de Operadores de Telefonía Móvil, en el segundo cuatrimestre de 2011 se llegó a 649 millones de conexiones en el continente, tras haber superado el 50% de penetración en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...