Internet en África

Temas:

Hace 20 años, el 12 de noviembre de 1991, la universidad de Rodas, en Sudáfrica, contactó por e-mail con un investigador de Oregón, Estados Unidos, inaugurando internet en el África subsahariana.

“La línea sigue cortándose, y las telecos no han completado aún el test, pero para los libros de registro, este es el primer ping (paquete de datos) enviado desde Norteamérica al África subsahariana”, escribió hace 20 años en su correo electrónico Randy Bush, un informático de Oregón. El centro de computación de Rodas, en Grahamstown, celebrará este jueves un evento para conmemorar los inicios de internet en Sudáfrica.

Veinte años después, 5 de cada 100 africanos tiene internet en su casa, según los datos de 2007 publicados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y el 15% (17 millones) son usuarios de redes sociales, de acuerdo con la revista Africa Renewal.

Según la la Asociación Internacional de Operadores de Telefonía Móvil, en el segundo cuatrimestre de 2011 se llegó a 649 millones de conexiones en el continente, tras haber superado el 50% de penetración en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...