Investigadores no utilizarán más a chimpancés

Temas:

Los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses (NIH) informaron que no seguirán utilizando más chimpancés para la investigación biomédica y consideraron que su uso “no es necesario”en la mayoría de los casos, aceptando así las recomendaciones del Instituto de Medicina (IOM).

Los NIH, agencia de investigación médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, “informan a la comunidad científica que aceptan las recomendaciones del IOM y que en consecuencia no financiarán ningún nuevo proyecto de investigación que utilice chimpancés”, indicaron en un documento.

Los institutos preparan, al mismo tiempo, instrucciones para poner en marcha las recomendaciones del IOM –organización perteneciente a la Academia Nacional de Ciencias que aconseja al Gobierno y al público en materia de medicina– emitidas en diciembre de 2011.

Sin embargo, no se llegó a un consenso sobre la necesidad o no de la participación de chimpancés en la investigación para el desarrollo de una vacuna contra la hepatitis C, según revelaron los NIH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda.
Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. LA PRENSA/Archivo

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita