Investigan a la Iglesia de la Cienciología

10:13 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Fiscalía federal y un juez de instrucción de Bruselas están investigando a la Iglesia de la Cienciología por supuestas irregularidades en la contratación del personal vinculado a su sede en Bélgica denunciadas por la Oficina regional de Empleo.

El edificio que la Iglesia ocupa en la capital belga fue objeto de sendos registros el pasado jueves y viernes, en los que la policía se incautó de ordenadores y un gran volumen de documentos, que hicieron necesario el uso de varios camiones para su traslado, informa hoy la prensa belga.

La investigación pretende dilucidar si la citada iglesia ha incurrido en delitos de estafa y falsedad en documento público en la contratación de varios empleados, aunque el juez instructor no ha dictado de momento ninguna orden de arresto ni ha emitido acusaciones, informa La Libre Belgique.

El diario explica que varias personas han denunciado haber sido engañadas tras acudir a la iglesia en respuesta a la publicación de una serie de anuncios de puestos vacantes para personal administrativo, que después han resultado ser "acuerdos de colaboración" que no dan derecho a ningún tipo de remuneración.

No es la primera investigación que se sigue en el país contra esta Iglesia. El pasado septiembre la Fiscalía federal acusó a 12 personas y dos entidades vinculadas a ella de varios presuntos delitos, incluida la extorsión, estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...