Investigan el accidente con arma del nieto de rey de España

La Guardia Civil española ha iniciado una investigación sobre el accidente que sufrió el pasado lunes el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, quien se disparó fortuitamente con una escopeta en un pie.

Temas:

La reina Sofía junto a la infanta Elena salen de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán. La reina Sofía junto a la infanta Elena salen de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán.
La reina Sofía junto a la infanta Elena salen de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán.

MADRID, España. (EFE).– La Guardia Civil española ha iniciado una investigación sobre el accidente que sufrió el pasado lunes el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, quien se disparó fortuitamente con una escopeta en un pie. 

El niño, de 13 años, hijo de la infanta Elena y de su exesposo, Jaime de Marichalar, resultó herido por un disparo cuando hacía prácticas de tiro en la finca familiar de su padre, en la provincia de Soria en el centro de España y se encuentra aún ingresado en un hospital de Madrid. 

El juzgado de guardia de Soria recibió ayer el parte médico del hospital donde fue asistido en un primer momento el nieto de los reyes, y al tratarse de un accidente con arma de fuego en el que está implicado un menor, se ordenó la apertura de una investigación. 

Fuentes consultadas por Efe no descartaron que los agentes puedan tomar declaración a Jaime de Marichalar, que acompañaba a su hijo cuando se hirió en el pie. 

El exyerno de los reyes –Marichalar y la infanta Elena se separaron en 2007 tras 12 años de matrimonio– se enfrenta a una multa de entre 500 dólares y 8 mil dólares por una falta grave si se confirma que permitió que su hijo, menor de 14 años, utilizara un arma de fuego. 

Según informaron ayer la infanta Elena y la reina Sofía, los médicos han decidido que el niño siga ingresado unos días para hacerle las curas necesarias en el pie en el que fue operado de la herida causada por los perdigones. 

Ambas quitaron hierro al asunto y dijeron a los periodistas que “los niños te pegan sustos”, pero desde diversos sectores se ha criticado que un menor de 13 años estuviera manejando un arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...