Investigan el accidente con arma del nieto de rey de España

La Guardia Civil española ha iniciado una investigación sobre el accidente que sufrió el pasado lunes el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, quien se disparó fortuitamente con una escopeta en un pie.

Temas:

La reina Sofía junto a la infanta Elena salen de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán. La reina Sofía junto a la infanta Elena salen de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán.
La reina Sofía junto a la infanta Elena salen de la Clínica Quirón de Madrid tras visitar a Felipe Juan Froilán.

MADRID, España. (EFE).– La Guardia Civil española ha iniciado una investigación sobre el accidente que sufrió el pasado lunes el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, quien se disparó fortuitamente con una escopeta en un pie. 

El niño, de 13 años, hijo de la infanta Elena y de su exesposo, Jaime de Marichalar, resultó herido por un disparo cuando hacía prácticas de tiro en la finca familiar de su padre, en la provincia de Soria en el centro de España y se encuentra aún ingresado en un hospital de Madrid. 

El juzgado de guardia de Soria recibió ayer el parte médico del hospital donde fue asistido en un primer momento el nieto de los reyes, y al tratarse de un accidente con arma de fuego en el que está implicado un menor, se ordenó la apertura de una investigación. 

Fuentes consultadas por Efe no descartaron que los agentes puedan tomar declaración a Jaime de Marichalar, que acompañaba a su hijo cuando se hirió en el pie. 

El exyerno de los reyes –Marichalar y la infanta Elena se separaron en 2007 tras 12 años de matrimonio– se enfrenta a una multa de entre 500 dólares y 8 mil dólares por una falta grave si se confirma que permitió que su hijo, menor de 14 años, utilizara un arma de fuego. 

Según informaron ayer la infanta Elena y la reina Sofía, los médicos han decidido que el niño siga ingresado unos días para hacerle las curas necesarias en el pie en el que fue operado de la herida causada por los perdigones. 

Ambas quitaron hierro al asunto y dijeron a los periodistas que “los niños te pegan sustos”, pero desde diversos sectores se ha criticado que un menor de 13 años estuviera manejando un arma de fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...