ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Investigan la fatua que permite los matrimonios con niñas

5:18 p.m. - RABAT (EFE).- El fiscal del tribunal de Primera Instancia de Rabat abrió hoy una investigación judicial sobre la fatua (decreto religioso) que lanzó el activista integrista Mohamed Al Maghraui por Internet, que autoriza los matrimonios con niñas de nueve años, informaron fuentes oficiales.

El fiscal investigará sobre la capacidad del Maghraui para pronunciar las fatuas, añadieron las fuentes.

Esta investigación se inició horas después del comunicado del Consejo Superior de Ulemas (altos cargos del Islám) de Marruecos que ha denunciado la utilización de la religión para legitimar el matrimonio con niñas de esa edad.

En el comunicado, el consejo califica Al Maghraui de "persona conocida para su tendencia a la subversión y a la amalgama en su interpretación de las principios de la comunidad musulmana".

"Las referencias citadas por Maghraui con respecto al matrimonio del Profeta Mahoma con su mujer Aicha a la edad de nueve años, no fueron jamás tomadas como ejemplo en la historia del Islám", indicó el comunicado, que añadió que "este matrimonio con Aicha forma parte de las particularidades de la vida del Profeta".

"El sistema jurídico, vigente en Marruecos, con respecto a la edad legal del matrimonio, esta regulado por una ley aprobada por la nación y fue concebida y elaborada con la participación de los ulemas", concluyó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...