Investigan muertes de pinginos

1:12 p.m. - LIMA, Perú(AP).- La muerte de dos pinginos magallánicos, recién nacidos, ocurrida en un pequeño zoológico ubicado en Ica, generó el cierre del lugar y una investigación policial a más de 20 personas, luego de que ocurrieran allí otras muertes y pérdidas de animales, se informó hoy.

Los hechos sucedieron en el zoológico de Ica, 240 kilómetros al sureste de Lima, cuyas autoridades denunciaron a la prensa lo ocurrido y pidieron la investigación policial de la muerte de ambos animales, de 15 días de nacidos.

Otro pingino de la misma clase, negro con un pelaje en forma de collar blanco bajo su pico, y de apenas 10 días de nacido, desapareció el 17 de julio del Campo Ferial de Ica, sin que se descubra aún al culpable.

Martín Flores, administrador en Ica del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), dijo a la AP que el martes por la tarde fue hallado el cuerpo, triturado, de una de las dos pequeñas aves, y el miércoles, informó del hallazgo del segundo pingino, dentro de una bolsa plástica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...