Investigan las revelaciones a Hollywood sobre muerte de bin Laden

El representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja, cuestiona que se haya divulgado información sobre la operación que mató a bin Laden.

Temas:

Kathryn Bigelow Kathryn Bigelow
Kathryn Bigelow

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Investigadores del Congreso están estudiando si el gobierno del presidente Barack Obama divulgó a los cineastas de Hollywood demasiados detalles sobre la incursión que mató a Osama bin Laden. 

El representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja, cuestiona que se haya divulgado información sobre la operación en Pakistán que mató al líder de Al Qaeda en mayo pasado. 

King dio a conocer el jueves una carta que recibió del Pentágono según la cual la oficina de contraloría que se ocupa de asuntos de espionaje “estudiará las medidas tomadas por personal del Departamento de Defensa relacionadas con la entrega de información a los cineastas”. 

También King difundió una carta de la CIA en la cual se dice que la oficina de asuntos públicos de la agencia de espionaje estaba desarrollando “un punto de referencia único que regirá las futuras interacciones con la industria del espectáculo”. 

King ha expresado temores sobre la colaboración del gobierno con la productora Sony Pictures Entertainment Inc., así como con Kathryn Bigelow, directora del filme ganador del Oscar The Hurt Locker, quien está rodando una película sobre la cacería de bin Laden.

A fines de agosto, King escribió a los contralores del Pentágono y la CIA que, de acuerdo con una columna en el periódico New York Times, Sony y Bigelow habían recibido “acceso al más alto nivel sobre la misión más secreta de la historia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...