Investigan las revelaciones a Hollywood sobre muerte de bin Laden

El representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja, cuestiona que se haya divulgado información sobre la operación que mató a bin Laden.

Temas:

Kathryn Bigelow Kathryn Bigelow
Kathryn Bigelow

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  Investigadores del Congreso están estudiando si el gobierno del presidente Barack Obama divulgó a los cineastas de Hollywood demasiados detalles sobre la incursión que mató a Osama bin Laden. 

El representante republicano Peter King, titular de la Comisión de Seguridad Nacional de la cámara baja, cuestiona que se haya divulgado información sobre la operación en Pakistán que mató al líder de Al Qaeda en mayo pasado. 

King dio a conocer el jueves una carta que recibió del Pentágono según la cual la oficina de contraloría que se ocupa de asuntos de espionaje “estudiará las medidas tomadas por personal del Departamento de Defensa relacionadas con la entrega de información a los cineastas”. 

También King difundió una carta de la CIA en la cual se dice que la oficina de asuntos públicos de la agencia de espionaje estaba desarrollando “un punto de referencia único que regirá las futuras interacciones con la industria del espectáculo”. 

King ha expresado temores sobre la colaboración del gobierno con la productora Sony Pictures Entertainment Inc., así como con Kathryn Bigelow, directora del filme ganador del Oscar The Hurt Locker, quien está rodando una película sobre la cacería de bin Laden.

A fines de agosto, King escribió a los contralores del Pentágono y la CIA que, de acuerdo con una columna en el periódico New York Times, Sony y Bigelow habían recibido “acceso al más alto nivel sobre la misión más secreta de la historia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados