Investigan tráfico de obras de arte argentinas

4:14 p.m. - PUNTA DEL ESTE,Uruguay (EFE).- Los expertos aduaneros de Uruguay investigan un contrabando de obras de arte desde Argentina a Punta del Este, descubierto en una galería de arte del principal centro turístico del país, 157 kilómetros al noreste de Montevideo.

Según la Dirección de Aduanas se trata de 42 obras de arte no declaradas y evaluadas en unos 50 mil dólares. Para ingresar las obras a Uruguay se había gestionado la entrada en "admisión temporaria", con el objetivo de exhibirlas.

Pero, las obras permanecieron en el país un tiempo más del plazo que había sido autorizado. Las autoridades encontraron 42 cuadros y siguieron buscando otras obras de las que se obtuvieron registros, por lo que posiblemente fueron comercializadas en el país.

Notificada la justicia, ésta decretó la interdicción para otras 335 obras, de diversos autores, halladas junto a los cuadros decomisados, hasta tanto se determine su origen y forma de ingreso al país.

Los investigadores creen que se encuentran ante una maniobra de tráfico internacional de cuadros lo que se seguirá analizando con una serie de pericias decididas por la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...