Invitados a Tajín

Temas:

La estrella islandesa Björk y la cantante irlandesa Sinead O´Connor encabezarán las presentaciones en el festival cultural Cumbre Tajín, que en su 13a edición contará también con la participación de Café Tacvba, Caifanes y Bebe.

El cartel incluye igualmente a Janelle Monae, Willy Chirino, Celia Cruz All Stars, Hoppo!, Sonidero Mestizo, Los Daniels, Benny, Pinki Martini, División Minúscula, Elan y el Instituto Mexicano del Sonido, entre otras agrupaciones, informaron los organizadores del festival el viernes.

El regreso de Björk a México se dará en el marco de su gira mundial para promocionar su nuevo álbum, Biophilia, ocasión por la cual la artista realizará una serie de presentaciones por el continente americano que incluyen un recital en Santiago de Chile, en la edición local del Festival Lollapalooza; y una más en el Festival Sonar, en Sao Paulo, Brasil.

Salomón Bazbaz, director de Cumbre Tajín, dijo que a Björk le entusiasmó la idea de ser parte de un festival que convive con un pueblo milenario como es el totonaca, arraigado en la zona en la que se encuentra el sitio arqueológico de Tajín, en el estado de Veracruz.

Bazbaz agregó que en 13 años, el festival ha demostrado con resultados cómo un proyecto de índole cultural ha dado frutos a nivel social y económico a dicha región. “Cumbre Tajín es un evento que ha logrado posicionar a la cultura totonaca en todo el mundo y ha traído resultados tangibles en toda la comunidad”, señaló.

En relación a la participación de O´Connor, quien recientemente ha causado polémica por hacer público aspectos de su vida privada, los organizadores dijeron que la artista está igualmente entusiasmada de regresar a México, que visitó por primera vez como abridora de la gira WOMAD del británico Peter Gabriel, en 1993.

Se espera que en cinco días, Cumbre Tajín reúna a 400 mil personas, del 17 al 21 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...