Isaak revisa su ruta rítmica

Chris Isaak medita sobre su raíces y sus momentos más importantes dentro de la música.

Temas:

Ha pasado mucho tiempo desde 1989, año en el cantante Chris Isaak saltó al estrellato con este tema Wicked Game, pero asegura que nunca se ha cansado de él. “Ojalá hubiese hecho 15 canciones como esa”, bromea en una entrevista telefónica con EFE.

Su último álbum, un pasatiempo que ha disfrutado como ningún otro, se llama Beyond The Sun, en referencia a los estudios Sun de Memphis, donde surgieron leyendas como Elvis, Roy Orbison y Johnny Cash, además de temas como Ring Of Fire, Oh, Pretty Woman o Cant Help Falling In Love, que Isaak ha versionado ahora.

Era la música que escuchó de niño, la de los discos de sus padres. Recuerda que durante un intercambio universitario en Japón, en el que practicaba ocasionalmente el boxeo, aún soñaba con ser director de cine. Así fue hasta que en una tienda encontró el disco Elvis Sun Sessions, del llamado El Rey, y toda aquella impronta regresó con fuerzas renovadas.

Desde entonces, no se ha separado de la guitarra ni de esas canciones. Hace 10 años, leyó una entrevista en la que el productor Sam Phillips, descubridor de Elvis, Jerry Lee y tantos otros, decía: “Después de trabajar con todos ellos, la música que escucharía hoy por hoy sería la de Chris Isaak”.

Tan pronto como sus compromisos profesionales se lo permitieron y sin pedir permiso a nadie, como acostumbra, se puso manos a la obra con su banda de músicos veteranos. Viajó a aquellos estudios donde todo se gestó y grabó sus propias versiones, suficiente material como para llenar tres discos, aunque al final son 28 los temas seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...