Isaak revisa su ruta rítmica

Chris Isaak medita sobre su raíces y sus momentos más importantes dentro de la música.

Temas:

Ha pasado mucho tiempo desde 1989, año en el cantante Chris Isaak saltó al estrellato con este tema Wicked Game, pero asegura que nunca se ha cansado de él. “Ojalá hubiese hecho 15 canciones como esa”, bromea en una entrevista telefónica con EFE.

Su último álbum, un pasatiempo que ha disfrutado como ningún otro, se llama Beyond The Sun, en referencia a los estudios Sun de Memphis, donde surgieron leyendas como Elvis, Roy Orbison y Johnny Cash, además de temas como Ring Of Fire, Oh, Pretty Woman o Cant Help Falling In Love, que Isaak ha versionado ahora.

Era la música que escuchó de niño, la de los discos de sus padres. Recuerda que durante un intercambio universitario en Japón, en el que practicaba ocasionalmente el boxeo, aún soñaba con ser director de cine. Así fue hasta que en una tienda encontró el disco Elvis Sun Sessions, del llamado El Rey, y toda aquella impronta regresó con fuerzas renovadas.

Desde entonces, no se ha separado de la guitarra ni de esas canciones. Hace 10 años, leyó una entrevista en la que el productor Sam Phillips, descubridor de Elvis, Jerry Lee y tantos otros, decía: “Después de trabajar con todos ellos, la música que escucharía hoy por hoy sería la de Chris Isaak”.

Tan pronto como sus compromisos profesionales se lo permitieron y sin pedir permiso a nadie, como acostumbra, se puso manos a la obra con su banda de músicos veteranos. Viajó a aquellos estudios donde todo se gestó y grabó sus propias versiones, suficiente material como para llenar tres discos, aunque al final son 28 los temas seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...