Isaak revisa su ruta rítmica

Chris Isaak medita sobre su raíces y sus momentos más importantes dentro de la música.

Temas:

Ha pasado mucho tiempo desde 1989, año en el cantante Chris Isaak saltó al estrellato con este tema Wicked Game, pero asegura que nunca se ha cansado de él. “Ojalá hubiese hecho 15 canciones como esa”, bromea en una entrevista telefónica con EFE.

Su último álbum, un pasatiempo que ha disfrutado como ningún otro, se llama Beyond The Sun, en referencia a los estudios Sun de Memphis, donde surgieron leyendas como Elvis, Roy Orbison y Johnny Cash, además de temas como Ring Of Fire, Oh, Pretty Woman o Cant Help Falling In Love, que Isaak ha versionado ahora.

Era la música que escuchó de niño, la de los discos de sus padres. Recuerda que durante un intercambio universitario en Japón, en el que practicaba ocasionalmente el boxeo, aún soñaba con ser director de cine. Así fue hasta que en una tienda encontró el disco Elvis Sun Sessions, del llamado El Rey, y toda aquella impronta regresó con fuerzas renovadas.

Desde entonces, no se ha separado de la guitarra ni de esas canciones. Hace 10 años, leyó una entrevista en la que el productor Sam Phillips, descubridor de Elvis, Jerry Lee y tantos otros, decía: “Después de trabajar con todos ellos, la música que escucharía hoy por hoy sería la de Chris Isaak”.

Tan pronto como sus compromisos profesionales se lo permitieron y sin pedir permiso a nadie, como acostumbra, se puso manos a la obra con su banda de músicos veteranos. Viajó a aquellos estudios donde todo se gestó y grabó sus propias versiones, suficiente material como para llenar tres discos, aunque al final son 28 los temas seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...