Isaak revisa su ruta rítmica

Chris Isaak medita sobre su raíces y sus momentos más importantes dentro de la música.

Temas:

Ha pasado mucho tiempo desde 1989, año en el cantante Chris Isaak saltó al estrellato con este tema Wicked Game, pero asegura que nunca se ha cansado de él. “Ojalá hubiese hecho 15 canciones como esa”, bromea en una entrevista telefónica con EFE.

Su último álbum, un pasatiempo que ha disfrutado como ningún otro, se llama Beyond The Sun, en referencia a los estudios Sun de Memphis, donde surgieron leyendas como Elvis, Roy Orbison y Johnny Cash, además de temas como Ring Of Fire, Oh, Pretty Woman o Cant Help Falling In Love, que Isaak ha versionado ahora.

Era la música que escuchó de niño, la de los discos de sus padres. Recuerda que durante un intercambio universitario en Japón, en el que practicaba ocasionalmente el boxeo, aún soñaba con ser director de cine. Así fue hasta que en una tienda encontró el disco Elvis Sun Sessions, del llamado El Rey, y toda aquella impronta regresó con fuerzas renovadas.

Desde entonces, no se ha separado de la guitarra ni de esas canciones. Hace 10 años, leyó una entrevista en la que el productor Sam Phillips, descubridor de Elvis, Jerry Lee y tantos otros, decía: “Después de trabajar con todos ellos, la música que escucharía hoy por hoy sería la de Chris Isaak”.

Tan pronto como sus compromisos profesionales se lo permitieron y sin pedir permiso a nadie, como acostumbra, se puso manos a la obra con su banda de músicos veteranos. Viajó a aquellos estudios donde todo se gestó y grabó sus propias versiones, suficiente material como para llenar tres discos, aunque al final son 28 los temas seleccionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...