Isabel II de Inglaterra prosigue su convalecencia en hospital

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, continuaba este lunes su convalecencia en un hospital de Londres, donde fue internada la víspera 'como precaución' por una gastroenteritis, y donde permanecerá 'aproximadamente dos días'.

Temas:

Isabel II fue trasladada al hospital en un automóvil particular y no en ambulancia. Isabel II fue trasladada al hospital en un automóvil particular y no en ambulancia.
Isabel II fue trasladada al hospital en un automóvil particular y no en ambulancia.

LONDRES, Inglaterra. (AFP).– La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, continuaba este lunes su convalecencia en un hospital de Londres, donde fue internada la víspera “como precaución” por una gastroenteritis, y donde permanecerá “aproximadamente dos días”, según el palacio de Buckingham. 

La portavoz del palacio no dio precisiones adicionales sobre su tratamiento, limitándose a repetir que la soberana “tenía buen ánimo” y que si se excluía esa gastroenteritis, “gozaba de buena salud”, como destacó el comunicado oficial publicado el domingo. 

La reina, que tiene la reputación de gozar de una salud de hierro, y que sufre de esta gastroenteritis desde el viernes, fue internada el domingo por la tarde en el hospital King Edward VII, su primera hospitalización en diez años. 

Isabel II fue trasladada al hospital en un automóvil particular y no en ambulancia, destacó el palacio. Por el momento, sus servicios no prevén publicar un nuevo boletín sobre el estado de su salud el lunes por la mañana. 

Las personas que padecen de gastroenteritis, una infección del estómago y los intestinos, sufren vómitos, diarreas y tienen tendencia –sobre todo las de más edad– a deshidratarse. Es probable, por lo tanto, que los médicos hayan decidido tratarla por la vía intravenosa, destacaron expertos interrogados por los medios de comunicación británicos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El Fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza, Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...