Isabel II de Inglaterra, hospitalizada por gastroenteritis

La reina de Inglaterra, Isabel II, fue hospitalizada este domingo, 3 de marzo, a raíz de una gastroenteritis, informó a la AFP una fuente del palacio de Buckingham, y toda la agenda de la soberana de 86 años para la próxima semana.

Temas:

Isabel II se sintió indispuesta el viernes, y el sábado tuvo que cancelar su participación en una celebración militar en la ciudad de Swansea. Isabel II se sintió indispuesta el viernes, y el sábado tuvo que cancelar su participación en una celebración militar en la ciudad de Swansea.
Isabel II se sintió indispuesta el viernes, y el sábado tuvo que cancelar su participación en una celebración militar en la ciudad de Swansea.

LONDRES, Inglaterra.– La reina de Inglaterra, Isabel II, fue hospitalizada este domingo, 3 de marzo, a raíz de una gastroenteritis, informó a la AFP una fuente del palacio de Buckingham, y toda la agenda de la soberana de 86 años para la próxima semana, incluida una visita a Roma, fue cancelada. 

“La reina ha sido ingresada al hospital Eduardo VII, en Londres, después de sufrir síntomas de una gastroenteritis. Como una medida de precaución, todos los compromisos oficiales de la semana han debido ser postergados o cancelados”, dijo la fuente. 

La monarca es conocida por su salud de hierro y su devoción por el deber, al punto que muy raramente se ve incapacitada de cumplir compromisos. 

Sin embargo, Isabel II se sintió indispuesta el viernes, y el sábado tuvo que cancelar su participación en una celebración militar en la ciudad de Swansea en homenaje al día de San David, el día nacional de Gales. 

En vez de ese compromiso, la soberana decidió pasar el fin de semana de reposo en el castillo de Windsor, en el oeste de Londres. 

El hecho de que haya sido trasladada a un hospital en Londres sugiere que su estado no sera suficientemente serio como para que sea atendida en uno de los hospitales más próximos del castillo de Windsor. 

Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, tenían previsto visitar Roma el miércoles y jueves de la semana, incluyendo en el viaje una reunión con el presidente Giorgio Napolitano. 

La soberana británica celebró su jubileo de diamante en 2012, marcando los 60 años de su llegada al trono. Otras ceremonias por ese motivo aún están previstas para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...