Isabel II celebra Jubileo Diamantes en Escocia

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, celebra esta semana en Escocia su Jubileo de Diamantes, con una serie de eventos y festejos por los 60 años en el trono británico. 

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow. 

La pareja real tiene previsto viajar a Perth para conmemorar la designación de ese sitio como ciudad real y encabezar una fiesta en los jardines del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. 

Durante una ceremonia de pompa y circunstancia prevista para el jueves en la Catedral de St. Giles, en la capital de Escocia, Isabel II nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo, una orden de códigos de caballería escocesa y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera. 

La reina suele pasar una semana en Escocia cada verano boreal, normalmente en julio, pero este año su estadía coincidirá con los festejos del Jubileo. 

Por su parte, el secretario de estrategia para el gobierno escocés, Bruce Crawford, afirmó que durante esta semana "toda Escocia celebrará el servicio dedicado de Su Majestad la Reina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...

Videos del día Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta

Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta Vídeo
Directores extranjeros no asistirán a los Óscar en protesta AFP

Los directores extranjeros de cintas nominadas al Óscar anunciaron, el sábado, que no asistirán a la ceremonia, en solidaridad ...