Isabel II celebra Jubileo Diamantes en Escocia

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, celebra esta semana en Escocia su Jubileo de Diamantes, con una serie de eventos y festejos por los 60 años en el trono británico. 

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow. 

La pareja real tiene previsto viajar a Perth para conmemorar la designación de ese sitio como ciudad real y encabezar una fiesta en los jardines del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. 

Durante una ceremonia de pompa y circunstancia prevista para el jueves en la Catedral de St. Giles, en la capital de Escocia, Isabel II nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo, una orden de códigos de caballería escocesa y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera. 

La reina suele pasar una semana en Escocia cada verano boreal, normalmente en julio, pero este año su estadía coincidirá con los festejos del Jubileo. 

Por su parte, el secretario de estrategia para el gobierno escocés, Bruce Crawford, afirmó que durante esta semana "toda Escocia celebrará el servicio dedicado de Su Majestad la Reina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...