Isabel II celebra Jubileo Diamantes en Escocia

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, celebra esta semana en Escocia su Jubileo de Diamantes, con una serie de eventos y festejos por los 60 años en el trono británico. 

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow. 

La pareja real tiene previsto viajar a Perth para conmemorar la designación de ese sitio como ciudad real y encabezar una fiesta en los jardines del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. 

Durante una ceremonia de pompa y circunstancia prevista para el jueves en la Catedral de St. Giles, en la capital de Escocia, Isabel II nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo, una orden de códigos de caballería escocesa y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera. 

La reina suele pasar una semana en Escocia cada verano boreal, normalmente en julio, pero este año su estadía coincidirá con los festejos del Jubileo. 

Por su parte, el secretario de estrategia para el gobierno escocés, Bruce Crawford, afirmó que durante esta semana "toda Escocia celebrará el servicio dedicado de Su Majestad la Reina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...