Isabel II cierra las fiestas del Jubileo sin el príncipe Felipe

La reina Isabel II cierra este martes, 5 de junio, las celebraciones de su Jubileo Diamante con una jornada solemne en la que brilla por su ausencia el príncipe Felipe, hospitalizado la víspera en Londres debido a una infección de vejiga.

Temas:

Isabel II Isabel II
Isabel II

LONDRES, Reino Unido. (AFP).– La reina Isabel II cierra este martes, 5 de junio, las celebraciones de su Jubileo Diamante con una jornada solemne en la que brilla por su ausencia el príncipe Felipe, hospitalizado la víspera en Londres debido a una infección de vejiga. 

Tras el apoteósico concierto de la noche del lunes, al que la reina asistió ya sin su marido, que permanecerá varios días ingresado como “medida de precaución”, el cuarto día de festejos, comenzó con una misa de acción de gracias en la catedral de San Pablo. 

La soberana, acompañada excepcionalmente de una de sus damas de honor, fue aclamada a su llegada al templo anglicano por miles de admiradores que la recibieron al grito de “Larga vida a la reina”. 

Isabel II, que también es Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra, eligió un abrigo de color verde menta bordado y salpicado de cristales con sombrero a tono para esta ceremonia en honor de sus 60 años de reinado. 

“Estamos celebrando seis décadas de una prueba viviente de que el servicio público es posible y puede ser un lugar donde uno encuentre felicidad”, afirmó en su sermón el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en dirección a la soberana, sentada junto al príncipe Carlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados