Isabel II asistirá por primera vez a una reunión del Gobierno

La soberana de 86 años, que la semana pasada visitó el Banco de Inglaterra, presenciará como observadora el encuentro semanal de los ministros británicos y "se sentará al lado del jefe del Ejecutivo", el conservador David Cameron, confirmó

Temas:

Isabel II ha participado en numerosos actos públicos en el año de su Jubileo de Diamantes.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Isabel II asistirá mañana, por primera vez desde tiempos de la reina Victoria, a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico, como parte de los actos para marcar su Jubileo de Diamantes, informó hoy Downing Street. 

La soberana de 86 años, que la semana pasada visitó el Banco de Inglaterra, presenciará como observadora el encuentro semanal de los ministros británicos y "se sentará al lado del jefe del Ejecutivo", el conservador David Cameron, confirmó un portavoz. 

Según Downing Street -residencia y despacho de Cameron-, la Reina recibirá un regalo que ha sido sufragado con aportaciones de todos los ministros y que servirá para conmemorar sus 60 años en el trono. 

Se prevé que asista sin la compañía de su esposo, Felipe de Edimburgo, y es posible que no se quede durante toda la reunión, que dura unos 90 minutos. De acuerdo con la prensa británica, esta sería la primera vez que un monarca del Reino Unido asiste a una reunión del Gabinete desde tiempos de la reina Victoria, que reinó 64 años, entre 1837 y 1901, y es la única que supera a Isabel II en cuanto a la duración de su reinado. 

Isabel II ha participado en numerosos actos públicos en el año de su Jubileo de Diamantes -que conmemora su 60 aniversario en el trono-, que se celebró con festejos multitudinarios el pasado junio. 

La semana pasada visitó el Banco de Inglaterra, donde se interesó por el origen de la crisis crediticia de 2008 e incluso opinó que ésta había sido causada por una "actitud laxa" del sector financiero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...