Isabel II asistirá por primera vez a una reunión del Gobierno

La soberana de 86 años, que la semana pasada visitó el Banco de Inglaterra, presenciará como observadora el encuentro semanal de los ministros británicos y "se sentará al lado del jefe del Ejecutivo", el conservador David Cameron, confirmó

Temas:

Isabel II ha participado en numerosos actos públicos en el año de su Jubileo de Diamantes. Isabel II ha participado en numerosos actos públicos en el año de su Jubileo de Diamantes.
Isabel II ha participado en numerosos actos públicos en el año de su Jubileo de Diamantes.

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Isabel II asistirá mañana, por primera vez desde tiempos de la reina Victoria, a una reunión del Consejo de ministros del Gobierno británico, como parte de los actos para marcar su Jubileo de Diamantes, informó hoy Downing Street. 

La soberana de 86 años, que la semana pasada visitó el Banco de Inglaterra, presenciará como observadora el encuentro semanal de los ministros británicos y "se sentará al lado del jefe del Ejecutivo", el conservador David Cameron, confirmó un portavoz. 

Según Downing Street -residencia y despacho de Cameron-, la Reina recibirá un regalo que ha sido sufragado con aportaciones de todos los ministros y que servirá para conmemorar sus 60 años en el trono. 

Se prevé que asista sin la compañía de su esposo, Felipe de Edimburgo, y es posible que no se quede durante toda la reunión, que dura unos 90 minutos. De acuerdo con la prensa británica, esta sería la primera vez que un monarca del Reino Unido asiste a una reunión del Gabinete desde tiempos de la reina Victoria, que reinó 64 años, entre 1837 y 1901, y es la única que supera a Isabel II en cuanto a la duración de su reinado. 

Isabel II ha participado en numerosos actos públicos en el año de su Jubileo de Diamantes -que conmemora su 60 aniversario en el trono-, que se celebró con festejos multitudinarios el pasado junio. 

La semana pasada visitó el Banco de Inglaterra, donde se interesó por el origen de la crisis crediticia de 2008 e incluso opinó que ésta había sido causada por una "actitud laxa" del sector financiero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...