Isabel II celebra en privado sus 61 años en el trono

La reina Isabel II celebra hoy sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra), lo que contrasta con el fervor popular del año pasado con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Temas:

La reina Isabel II celebra sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra). La reina Isabel II celebra sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra).
La reina Isabel II celebra sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra).

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La reina Isabel II celebra hoy sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra), lo que contrasta con el fervor popular del año pasado con motivo de su Jubileo de Diamantes. 

Como es tradición, la soberana se quedará en Sandringham, donde hace exactamente 61 años que murió su padre, el rey Jorge VI, a causa de un cáncer de pulmón mientras ella, entonces la princesa Isabel, estaba de viaje en Kenia junto a su marido, el duque de Edimburgo. 

En esta fecha, la reina, de 86 años, no asiste a compromisos oficiales por tratarse del aniversario de la muerte de su padre, a excepción de 2012 cuando cumplió sesenta años en el trono. 

Como cada año, se escuchan a mediodía 41 salvas de cañón en el parque de Green Park, próximo al Palacio de Buckingham, en homenaje a la jefa de Estado británica. 

El próximo 2 de junio se cumplirán los sesenta años de la coronación de Isabel II en la Abadía de Westminster, una ocasión que será recordada con una misa especial el 4 de junio en ese mismo templo anglicano. 

Se espera que la familia real, dignatarios extranjeros y miembros del Gobierno británico asistan a ese servicio religioso. La Reina volverá al trabajo la próxima semana tras pasar sus vacaciones de invierno en Sandringham, según los medios británicos. Isabel II es la reina de Inglaterra que lleva más años en el trono después de su tatarabuela Victoria, que estuvo 64. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...