Isabel II celebra en privado sus 61 años en el trono

La reina Isabel II celebra hoy sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra), lo que contrasta con el fervor popular del año pasado con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Temas:

La reina Isabel II celebra sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra). La reina Isabel II celebra sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra).
La reina Isabel II celebra sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra).

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La reina Isabel II celebra hoy sus 61 años en el trono de forma privada en la residencia real de Sandringham (sureste de Inglaterra), lo que contrasta con el fervor popular del año pasado con motivo de su Jubileo de Diamantes. 

Como es tradición, la soberana se quedará en Sandringham, donde hace exactamente 61 años que murió su padre, el rey Jorge VI, a causa de un cáncer de pulmón mientras ella, entonces la princesa Isabel, estaba de viaje en Kenia junto a su marido, el duque de Edimburgo. 

En esta fecha, la reina, de 86 años, no asiste a compromisos oficiales por tratarse del aniversario de la muerte de su padre, a excepción de 2012 cuando cumplió sesenta años en el trono. 

Como cada año, se escuchan a mediodía 41 salvas de cañón en el parque de Green Park, próximo al Palacio de Buckingham, en homenaje a la jefa de Estado británica. 

El próximo 2 de junio se cumplirán los sesenta años de la coronación de Isabel II en la Abadía de Westminster, una ocasión que será recordada con una misa especial el 4 de junio en ese mismo templo anglicano. 

Se espera que la familia real, dignatarios extranjeros y miembros del Gobierno británico asistan a ese servicio religioso. La Reina volverá al trabajo la próxima semana tras pasar sus vacaciones de invierno en Sandringham, según los medios británicos. Isabel II es la reina de Inglaterra que lleva más años en el trono después de su tatarabuela Victoria, que estuvo 64. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...