Isabel II encabeza una histórica procesión fluvial por su jubileo

La celebración del “Jubileo de Diamante” alcanzó su clímax con el comienzo de la majestuosa procesión de un millar de barcos encabezada por la reina Isabel II, que pese al mal tiempo reinante congregó en Londres a cientos de miles de person

Temas:

El desfile, que celebra las seis décadas de reinado de la soberana y la arraigada tradición marítima del Reino Unido, es el mayor espectáculo náutico organizado en casi 350 años. El desfile, que celebra las seis décadas de reinado de la soberana y la arraigada tradición marítima del Reino Unido, es el mayor espectáculo náutico organizado en casi 350 años.
El desfile, que celebra las seis décadas de reinado de la soberana y la arraigada tradición marítima del Reino Unido, es el mayor espectáculo náutico organizado en casi 350 años.

LONDRES, Reino Unido. (AFP).–  La celebración del “Jubileo de Diamante” alcanzó su clímax este domingo, 3 de junio, con el comienzo de la majestuosa procesión de un millar de barcos encabezada por la reina Isabel II, que pese al mal tiempo reinante congregó en Londres a cientos de miles de personas en las orillas del Támesis. 

El desfile, que celebra las seis décadas de reinado de la soberana y la arraigada tradición marítima del Reino Unido, es el mayor espectáculo náutico organizado en esta capital en casi 350 años. 

Aprovechando una tregua de la lluvia, la soberana, de 86 años, embarcó bajo las aclamaciones en la gran Barcaza Real, anclada cerca del parque de Battersea, con la que bajó el río, protegida de la intemperie por un baldaquín. 

La soberana lucía un abrigo blanco adornado con topos oro, plata y marfil y cristales Swarovski, creado por su diseñadora personal Angela Kelly, para que el público pueda verla bien en la barca decorada en tonos rojo, oro y morado. 

Le acompañaban su esposo Felipe, de 90 años, su hijo Carlos con su mujer Camila y sus nietos Enrique y Guillermo, acompañado de su popular esposa Catalina, con un rutilante vestido rojo de la casa Alexander McQueen. 

A pesar de una temperatura casi invernal y de la lluvia que se abatió durante las últimas horas sobre la capital, el ambiente era festivo entre los cientos de miles de británicos y turistas que se congregaron a ambas orillas del río y en algunos puentes para presenciar este homenaje a su soberana. 

“Nosotros, en el Reino Unido, somos expertos en no dejar que el mal tiempo arruine nuestra diversión”, declaró Adrian Evans, maestro de ceremonias, antes del arranque de la procesión. 

Algunos pasaron la noche a la intemperie, como Nicola Holder, una jubilada llegada de Devon, en el suroeste de Inglaterra, para poder ver a su reina, la segunda que celebra su Jubileo de Diamante en toda la historia de la monarquía británica, después de que lo hiciera en 1897 su tatarabuela Victoria. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados