La reina Isabel II asiste por primera vez a un consejo de ministros

La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante.

Temas:

El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante. 

La reina, de 86 años, llegó poco después de las 10H00 de la mañana (local y GMT) a la residencia oficial del primer ministro David Cameron, situada en el número 10 de Downing Street, luciendo un vestido abrigo de color azul real, para participar en la reunión como observadora. 

Tras saludar a todos los ministros y secretarios de Estado, la soberana ocupó su lugar en la gran mesa ovalada entre Cameron, que se sentó a su derecha, y el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, a su izquierda. 

Históricamente, los monarcas presidían el consejo de ministros, pero la última en asistir a una de sus reuniones fue la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, que reinó entre 1837 y su muerte en 1901. 

Las reuniones del consejo de ministros duran alrededor de una hora y media, pero la monarca permanecerá sólo unos 30 minutos, durante los cuales recibirá un regalo para marcar sus 60 años en el trono de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO PARA NAVIDAD Los drones despegan en Estados Unidos como regalo estrella de Navidad

Andrew Steele, de 15 años, quería un dron como regalo de Navidad. Y no es el único. Miles de personas de todas las edades ...