La reina Isabel II asiste por primera vez a un consejo de ministros

La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante.

Temas:

El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante. 

La reina, de 86 años, llegó poco después de las 10H00 de la mañana (local y GMT) a la residencia oficial del primer ministro David Cameron, situada en el número 10 de Downing Street, luciendo un vestido abrigo de color azul real, para participar en la reunión como observadora. 

Tras saludar a todos los ministros y secretarios de Estado, la soberana ocupó su lugar en la gran mesa ovalada entre Cameron, que se sentó a su derecha, y el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, a su izquierda. 

Históricamente, los monarcas presidían el consejo de ministros, pero la última en asistir a una de sus reuniones fue la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, que reinó entre 1837 y su muerte en 1901. 

Las reuniones del consejo de ministros duran alrededor de una hora y media, pero la monarca permanecerá sólo unos 30 minutos, durante los cuales recibirá un regalo para marcar sus 60 años en el trono de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados