La reina Isabel II asiste por primera vez a un consejo de ministros

La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante.

Temas:

El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante. 

La reina, de 86 años, llegó poco después de las 10H00 de la mañana (local y GMT) a la residencia oficial del primer ministro David Cameron, situada en el número 10 de Downing Street, luciendo un vestido abrigo de color azul real, para participar en la reunión como observadora. 

Tras saludar a todos los ministros y secretarios de Estado, la soberana ocupó su lugar en la gran mesa ovalada entre Cameron, que se sentó a su derecha, y el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, a su izquierda. 

Históricamente, los monarcas presidían el consejo de ministros, pero la última en asistir a una de sus reuniones fue la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, que reinó entre 1837 y su muerte en 1901. 

Las reuniones del consejo de ministros duran alrededor de una hora y media, pero la monarca permanecerá sólo unos 30 minutos, durante los cuales recibirá un regalo para marcar sus 60 años en el trono de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero.
El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...