Isabel Pantoja en el banquillo de los acusados por presunto blanqueo

La cantante y actriz española Isabel Pantoja se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados en un tribunal de Málaga, en el sur de España, para ser juzgada por presunto blanqueo de dinero procedente de malversación.

Temas:

Isabel Pantoja Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

MÁLAGA, España. (AFP).– La cantante y actriz española Isabel  Pantoja se sentó por primera vez este jueves, 28 de junio, en el banquillo de los acusados en un tribunal de Málaga, en el sur de España, para ser juzgada por presunto blanqueo de dinero procedente de malversación. 

Vestida con pantalón beige y blusa de encaje a juego, Pantoja, de 55 años, llegó al tribunal con el pelo recogido y oscuras gafas de sol acompañada por sus abogados entre una fuerte expectación de periodistas y fanáticos. 

Con semblante serio, la tonadillera no hizo declaraciones a la prensa en la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde un fuerte dispositivo policial fue desplegado para la ocasión. 

Anteriormente había llegado Julián Muñoz, exalcalde del balneario malagueño de Marbella y excompañero sentimental de la cantante, principal encausado en este juicio, que también implica a su exesposa Maite Zaldívar y otras siete personas. 

La audiencia, aplazada el jueves tras la presentación de cuestiones previas, debía continuar el viernes y la próxima semana. 

Acusado de haberse enriquecido de manera irregular mientras ocupó la alcaldía de la turística Marbella, Muñoz podría ser sentenciado a siete años y medio de cárcel. 

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una pena de hasta tres años y medio de prisión cada una por “blanqueo continuado” de capitales. La fiscalía defiende que ambas mujeres conocían el “origen ilícito” del dinero que les dio Muñoz, cuyo montante no fue divulgado. 

La investigación que llevó a este juicio emanó del denominado caso “Malaya” –el mayor escándalo de corrupción urbanística ocurrido en España– en el ayuntamiento de Marbella en 2006, cuyo juicio con 95 acusados, entre los que también figura Julián Muñoz, empezó en septiembre de 2010 y aún continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...