Isabel Pantoja en el banquillo de los acusados por presunto blanqueo

La cantante y actriz española Isabel Pantoja se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados en un tribunal de Málaga, en el sur de España, para ser juzgada por presunto blanqueo de dinero procedente de malversación.

Temas:

Isabel Pantoja Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

MÁLAGA, España. (AFP).– La cantante y actriz española Isabel  Pantoja se sentó por primera vez este jueves, 28 de junio, en el banquillo de los acusados en un tribunal de Málaga, en el sur de España, para ser juzgada por presunto blanqueo de dinero procedente de malversación. 

Vestida con pantalón beige y blusa de encaje a juego, Pantoja, de 55 años, llegó al tribunal con el pelo recogido y oscuras gafas de sol acompañada por sus abogados entre una fuerte expectación de periodistas y fanáticos. 

Con semblante serio, la tonadillera no hizo declaraciones a la prensa en la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde un fuerte dispositivo policial fue desplegado para la ocasión. 

Anteriormente había llegado Julián Muñoz, exalcalde del balneario malagueño de Marbella y excompañero sentimental de la cantante, principal encausado en este juicio, que también implica a su exesposa Maite Zaldívar y otras siete personas. 

La audiencia, aplazada el jueves tras la presentación de cuestiones previas, debía continuar el viernes y la próxima semana. 

Acusado de haberse enriquecido de manera irregular mientras ocupó la alcaldía de la turística Marbella, Muñoz podría ser sentenciado a siete años y medio de cárcel. 

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una pena de hasta tres años y medio de prisión cada una por “blanqueo continuado” de capitales. La fiscalía defiende que ambas mujeres conocían el “origen ilícito” del dinero que les dio Muñoz, cuyo montante no fue divulgado. 

La investigación que llevó a este juicio emanó del denominado caso “Malaya” –el mayor escándalo de corrupción urbanística ocurrido en España– en el ayuntamiento de Marbella en 2006, cuyo juicio con 95 acusados, entre los que también figura Julián Muñoz, empezó en septiembre de 2010 y aún continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados