Isabel Pantoja declara en juicio por blanqueo de capitales

La cantante española Isabel Pantoja comenzó a declarar este martes, 23 de octubre, en el juicio en el que es acusada de blanqueo de capitales, que se celebra en la ciudad de Málaga, en el sur de España.

Temas:

La cantante Isabel Pantoja a su llegada hoy martes, 23 de octubre, a la Audiencia Provincial de Málaga. La cantante Isabel Pantoja a su llegada hoy martes, 23 de octubre, a la Audiencia Provincial de Málaga.
La cantante Isabel Pantoja a su llegada hoy martes, 23 de octubre, a la Audiencia Provincial de Málaga.

MÁLAGA, España. (EFE).– La cantante española Isabel Pantoja comenzó a declarar este martes, 23 de octubre, en el juicio en el que es acusada de blanqueo de capitales, que se celebra en la ciudad de Málaga, en el sur de España. 

La artista se sienta en el banquillo junto a su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la exesposa de este, Maite Zaldívar. 

Al comienzo de la declaración Pantoja anunció que solo contestaría a las preguntas de su abogado, aunque la fiscal, que pide tres años y medio de prisión, formuló sus preguntas. 

La primera de ellas se refirió a la procedencia de su capacidad adquisitiva. 

La cantante, que fue la primera en llegar al tribunal, encontró en la sala del juicio a unas veinte personas, algunos amigos y seguidores que pretenden apoyarla. 

En la sala de prensa había cerca de una treintena de medios de comunicación siguiendo la vista oral. 

Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 6 millones de dólares y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 10 millones de dólares. 

La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como la exesposa de Muñoz eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de éste, y que ambas sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía”. 

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 120 mil dólares para eludir la prisión. 

Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja Chiquetete y de la bailadora Ana Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita