Isabel Pantoja será juzgada en junio por blanqueo de capitales

La cantante española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión. Por este caso, la artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

Temas:

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

MÁLAGA, España (EFE). -La cantante española Isabel Pantoja será juzgada a partir del próximo mes de junio por un delito de blanqueo de capitales. 

En la misma causa se sentarán también en el banquillo su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la exesposa de este, Maite Zaldívar. 

El comienzo de la vista oral ha sido fijado para el 28 de junio, según la resolución judicial a la que ha tenido hoy acceso Efe. Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un importe total de 7.4 millones de euros (9.8 millones de dólares). 

En el escrito acusatorio, el fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". 

El fiscal reprocha que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz". 

En el caso de Pantoja, refiere que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión (unos 119 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

El baloncesto unificado de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tuvo jornada decisiva en la Arena Roberto ...

Remplaza a Carlos Gasnell El capítulo panameño de Transparencia Internacional tiene nueva directora ejecutiva: Olga de Obaldía

Olga de Obaldía. Olga de Obaldía.
Olga de Obaldía. LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, anunció la ...

preocupación Primer indultado de las FARC es asesinado en Colombia

La Fiscalía recomendó al gobierno trasladar a los milicianos a las zonas supervisadas por Naciones Unidas donde la guerrilla deja sus armas para convertirse en un grupo político legal. La Fiscalía recomendó al gobierno trasladar a los milicianos a las zonas supervisadas por Naciones Unidas donde la guerrilla deja sus armas para convertirse en un grupo político legal.
La Fiscalía recomendó al gobierno trasladar a los milicianos a las zonas supervisadas por Naciones Unidas donde la guerrilla deja sus armas para convertirse en un grupo político legal. AFP/Archivo

El homicidio de un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indultado en el marco del proceso de ...