Isabel Pantoja será juzgada en junio por blanqueo de capitales

La cantante española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión. Por este caso, la artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

Temas:

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

MÁLAGA, España (EFE). -La cantante española Isabel Pantoja será juzgada a partir del próximo mes de junio por un delito de blanqueo de capitales. 

En la misma causa se sentarán también en el banquillo su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la exesposa de este, Maite Zaldívar. 

El comienzo de la vista oral ha sido fijado para el 28 de junio, según la resolución judicial a la que ha tenido hoy acceso Efe. Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un importe total de 7.4 millones de euros (9.8 millones de dólares). 

En el escrito acusatorio, el fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". 

El fiscal reprocha que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz". 

En el caso de Pantoja, refiere que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión (unos 119 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...