Isabel Pantoja será juzgada en junio por blanqueo de capitales

La cantante española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión. Por este caso, la artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

Temas:

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

MÁLAGA, España (EFE). -La cantante española Isabel Pantoja será juzgada a partir del próximo mes de junio por un delito de blanqueo de capitales. 

En la misma causa se sentarán también en el banquillo su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la exesposa de este, Maite Zaldívar. 

El comienzo de la vista oral ha sido fijado para el 28 de junio, según la resolución judicial a la que ha tenido hoy acceso Efe. Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un importe total de 7.4 millones de euros (9.8 millones de dólares). 

En el escrito acusatorio, el fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". 

El fiscal reprocha que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz". 

En el caso de Pantoja, refiere que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión (unos 119 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...